M & M’s gana el Gran Premio. LEGO Batman Movie y Suzuki Cars ganan Golds. Campañas para marcas como BiP: la aplicación de mensajes y contenido de Turkcell, la marca de chocolate M & M®, la cadena de supermercados Sainsbury’s, la marca de bebidas en polvo Tang y el Vodka Cruiser premezclado listo para beber, están entre los ganadores de la categoría Uso Eficaz de asociaciones y patrocinios de los WARC Media Awards 2017 globales, reconociendo la planificación de comunicaciones que ha tenido un impacto positivo en los resultados comerciales. Un Gran Premio, dos Golds, tres Silvers y tres Bronces, así como tres premios especiales para áreas particulares de especialización, se han otorgado en la categoría Uso Eficaz de asociaciones y patrocinios, que se propone mostrar cómo las colaboraciones con terceros, incluidos los nativos publicidad y patrocinios, han ayudado a las marcas a cumplir los objetivos comerciales. La agencia brasileña Almap BBDO es la ganadora del Grand Prix por su ‘Do not watch Game of Thrones!’ Campaña para la cual la marca de chocolate M & M’s® usó el patrocinio de Game of Thrones y divertidas publicaciones en las redes sociales para aumentar las ventas en Brasil. M & M’s® quería aumentar su asociación con los bocadillos de entretenimiento, y especialmente con los «momentos de observación». Su enorme popularidad hizo que el programa de televisión ‘Game of Thrones’ fuera el último ‘momento de observación’, por lo que M & M’s® decidió patrocinar la nueva serie. Una estrategia para móviles primero vio a los personajes de M & M® declarar la guerra contra Game of Thrones, instando a las personas a evitar el espectáculo y guardar M & M’s®. Cada semana, los personajes se conectaban para sugerir cosas que la gente podía hacer en lugar de ver el programa y compartir spoilers falsos para desalentar a los fanáticos. La gente se metió en el espíritu de la campaña, interactuando con M & M’s® en las redes sociales, aumentando la asociación de M & M® con ver películas y series, y aumentando el valor compartido de la marca al 3.3%. Comentando sobre el ganador del Gran Premio, el presidente del jurado Jerry Daykin, Director de Alianzas Globales de Medios Digitales en Diageo, comentó: «La actividad de M & M® impulsó a Game of Thrones con una fuerte integración. Así que los dos socios trabajaron juntos para ayudarse mutuamente con los objetivos». Se ha otorgado un oro a PHD, Reino Unido, por Batman Barges In, mediante el cual Warner Bros promovió su película The LEGO Batman Movie a personas de entre 16 y 34 años en el Reino Unido, al asociarse con la cadena Channel 4 para hacerse cargo de los anuncios de continuidad. Un segundo oro ha sido ganado por la agencia de medios independiente the7stars y Suzuki por ‘#SuzukiSaturdays’. Suzuki Cars UK logró crecimiento en ventas y reconocimiento de marca al asociarse con Saturday Night Show, el canal de transmisión del Reino Unido ITV. Todos los ganadores de los Premios MEDIA 2017 de WARC en Effective Use of Partnerships & Sponsorships son: Gran Premio: ¡No mires Game of Thrones! · M & M’s® · Mars · Almap BBDO · Brasil Oro: Batman Barges In · La película de LEGO Batman · Warner Bros. · PHD · Reino Unido #SuzukiSaturdays · Suzuki Cars · Suzuki GB · the7stars, Suzuki · Reino Unido + Exitoso Premio de Patrocinio Plata: Hacer que Gogglebox se anime sobre la comida de Navidad de Sainsbury · Sainsbury’s · PHD · Reino Unido Toque de magia · Tang · Mondelez International · Starcom Mediavest Pakistán · Pakistán En vivo en Facebook · Vodka Cruiser · Asahi Premium Beverages · Vizeum, The Story Lab · Australia + Colaboración con un Premio Influencer Bronce: Coberturas de cerveza de tejón definitivo · Albas de tejón · Hall & Woodhouse · Joint, UNILAD · Reino Unido Reimaginando «Mi trabajo, tu trabajo» · Petplan Insurance & The Secret Life of Pets · Allianz Insurance & Universal Pictures · Brand Culture, NOW · Reino Unido Inyección de hábito · BiP · Tukcell · BPN Estambul · Turquía + Premio al Patrocinio Exitoso Para ver los casos de éxito ganadores o para obtener más información sobre los Premios WARC para los medios mundiales, consulte aquí. Los ganadores de las categorías Uso eficaz de la tecnología y Mejor uso de datos se anunciarán en breve.
Comentarios