Diseño

Cada logo con su tema (segunda parte)

Segunda y última parte (ve la primera parte aquí) de la nota sobre algunos logotipos con significados ocultos.

  1. Hershey Kisses

El logo de esta conocidísima marca de chocolates incluye uno de sus productos, aprovechando la particular forma que estos tienen: hay una pieza de chocolate más o menos disimulada entre la “K” y la “I” de la palabra “KISSES”.

Hershey Kisses logo

  1. Sony’s VAIO

El diseño de la palabra VAIO no es solo tipografía moderna con algunos adornos y firuletes, sino que tiene un significado específico y oculto. Las primeras dos letras representan un signo analógico, mientras que las dos últimas son el 1 y el 0 del mundo digital.

Vaio logo

  1. LG

Si cuando ven este logo sienten un impulso irresistible de jugar al Pac-Man, sepan que no es casualidad. ¿Ven el ícono que parece una carita? Gírenlo un poco a la derecha y muevan la nariz de la carita hacia arriba. Ahí está: Pac-Man.

LG logo

  1. Toblerone

La historia del chocolate Toblerone afirma que se originó en la montaña Matterhorn, ubicada en los Alpes, en la frontera entre Suiza e Italia. Esa es la montaña que se ve en el logo, pero con un agregado: la imagen de un oso en la ladera. ¿Lo ven?

Have you noticed the bear hidden in the Toblerone logo?

  1. Kölner Zoo

No es difícil encontrar la jirafa y el rinoceronte que ayudan a definir la imagen del elefante; lo que sí puede pasar desapercibido es que, además, las patas traseras del elefante forman las dos torres de la Catedral de Colonia. (No, no tengo idea de por qué el ojo del elefante es una estrella. Queda bien, eso sí.)

Ko?lner Zoo logo

  1. Elefont

El logo para esta tipografía es tan simple como efectivo: el espacio negativo dentro de la letra “e” representa parte de la trompa de un elefante.

Elefont logo

  1. Bronx Zoo

Otro logo de un zoológico (convengamos que estas instituciones cuentan con todas las posibilidades que brindan los animales, y eso no es poco). En este caso, lo que aparece entre las patas de las jirafas son los edificios más icónicos de Nueva York.

Bronx Zoo logo

  1. Unilever

Se sabe que Unilever hace de todo, y a veces se hace complicado saber en qué rubros aparecen y en cuáles no. Por eso, se las han ingeniado para incluir símbolos de casi todos sus productos en un solo logotipo.

Unilever logo

  1. Coca-Cola

Debe ser uno de los logos más analizados, estudiados y parodiados de la historia. De todos modos, no muchos saben esto: en el logo de Coca-Cola está escondida la bandera de Dinamarca. Esta no fue la intención original de los diseñadores (¿a quién se le va a ocurrir?) pero una vez descubierta la imagen, la marca hizo una acción en el aeropuerto de Copenhague dándole la bienvenida a la gente con banderas. Y, uno supone, con Coca-Cola.

CocaCola_HiddenFlag13

  1. Gillette

No es solo el nombre de la marca escrito, sino que tiene un detalle adicional: la “G” y la “I” han sido perfectamente cortadas para representar el filo y la precisión de las afeitadoras.

Gillette logo

  1. McDonald’s

Una curiosidad sobre este conocidísimo logo. Todos saben que está conformado por los Arcos Dorados y la “M” de McDonald’s, pero en la década de 1960, el psicólogo Louis Cheskin afirmó que los clientes de la marca reconocían el logo, de manera inconsciente, como “el simbolismo de un par de mamas nutritivas”. Tetas, en definitiva. ¿Alguien lo ve? Porque la verdad, yo no.

McDonald's logo

(Fuentes: Cracked, Mental Floss, Wikipedia)

Roberto Patxot

Trabaja en publicidad desde hace más de 30 años, y no tiene ninguna intención de parar. Gran parte de su carrera la realizó en OgilvyOne, donde llegó a ser Director Creativo Regional. Fue jurado en casi todos los festivales publicitarios; ha dado (y da) charlas en varios países de América Latina. Hoy se desempeña como Director Creativo en Ogilvy Argentina, y escribe sobre aquello que le gusta: publicidad, claro, pero también cine, libros, música y otras cuestiones. Padece de una rara versión del Síndrome de Tourette, que lo lleva a compartir con frecuencia chistes tan faltos de gracia como irritantes.

Sigue a Roberto Patxot en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close