Campañas

DDB Colombia y el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) realizaron la campaña de PR del año en Colombia

El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y DDB Colombia lanzaron el pasado 4 de febrero una de las campañas de PR más sonadas y controversiales de los últimos años en Colombia. El objetivo de la campaña busca que la gente valore de nuevo el Museo bajo el insight “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde” pues desde hace unos años el Museo ha presentado problemas económicos y de mantenimiento debido a la baja asistencia en años y la poca inversión privada.

Para Leo Macias, Chief Creative Officer de DDB Colombia “El arte es uno de la cosas más importantes que puede tener una sociedad, pero en los últimos años los ciudadanos no le estaban dando la importancia que merece al arte y mucho menos este histórico Museo, por eso lo primero que se debía hacer era darle de nuevo relevancia al MAMBO”

La estrategia de la campaña fue simple, hacerle sentir a los bogotanos que el MAMBO había desaparecido por falta de recursos y sus emblemáticas instalaciones ahora estaban en arriendo. La respuesta por los ciudadanos y los medios no se hicieron esperar; en menos de 6 horas todos los medios del país y usuarios de redes sociales estaban hablando sobre esto, reclamando sobre la situación del Museo. Para que la idea fuera creíble, la agencia puso un letrero gigante de “Se arrienda” en las instalaciones, se tomaron fotos del Museo vacío y se creo un corredor inmobiliario, el cual era un actor que se preparó durante un mes para afrontar a los medios de comunicación.

Tweet Alcalde de Bogota?

MEDIOS #YTEM 6

MEDIOS NOTICIA 2

MEDIOS #YTEM 4

El desenlace de la idea se genero al otro día, cuando al Museo anuncio que ya había sido arrendado, lo cual generó otro boom mediático. El Museo cito una rueda de prensa a la cual asistieron todos los medios del país, allí su Presidenta, Claudia Hakim anunció que el MAMBO se arrendaba para la gente con el programa “Yo tengo el MAMBO”, el cual celebraría por todo lo alto los 55 años del Museo.

Los resultados de la campaña fueron inmediatos, más de 360 medios de comunicación de todo el país realizaron notas y reportajes sobre la situación y la nueva campaña del MAMBO, generando así más de 1 millón de dólares en free press y más de 15 empresas privadas empezaron a aportar recursos al Museo de un día para el otro.

Durante la inauguración del programa “Yo tengo el MAMBO” el pasado fin de semana asistieron más de 10.000 personas.

Ficha Técnica

Agencia: DDB Worldwide Colombia
Cliente: Claudia Hakim, Mambo: Museum of modern art of Bogotá
CCO: Leo Macías
Director General Creativo: Rodrigo Tarquino
Director Creativo: Pipe Ruiz Pineda,
Director de Arte: Harley Duván,
Redactores: Pipe Ruiz Pineda, Mauricio Gómez
Diseñador Gráfico: Andrés Gallo, Sergio Zapata,
Director de Medios: Andrés Bolaño
Ejecutivo de Cuento: Johana Bustos
Producto de Campo: Luis Pulgarín
Caso de Estudio: Tonka Fims 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close