jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El gen de la persuasión en las ventas

Deivi Becerra por Deivi Becerra
hace 6 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Si tuviéramos que hacer una lista de capacidades o habilidades de las personas que integran las fuerzas de ventas, destacaría la persuasión como fundamental. Persuadir en sus buenos sinónimos, principalmente en el ejercicio de convencer con argumentos o razones observables y medibles. La persuasión connota el paso de las emociones desbordadas hacia las razones de compra que subyacen en la capacidad de los vendedores para centrarse en el grado de conocimiento que tienen sobre los productos o servicios. Las emociones son importantes, pero estas son los elementos de estudio o señales de que estamos enfocados en lo que el cliente necesita. Tradicionalmente, se considera esta capacidad como una parte importante de las ventas. Sin embargo, más que de las ventas como proceso, se trata de las personas como fuerza de ventas. Por tanto, resalto la denominación de “gen”. Si buscan en el diccionario, los genes son partículas de material genético que tienen un orden fijo en un cromosoma y que determinan la aparición de caracteres hereditarios en todos los seres vivos. Esta expresión me permite resaltar tres puntos clave para entender la persuasión: Tiene un orden fijo. Persuadir procede de los argumentos y está después de las emociones, quien logra desarrollarla es teniendo en cuenta el “tamaño” de las situaciones o experiencias de las que participa con el cliente y además, evita generar expectativas que posteriormente no se cumplen. Es hereditaria. Así como los genes, la persuasión se deriva de aspectos o características que nos trasmiten diversas fuentes: la formación profesional, la inducción y entrenamiento en el cargo, las actividades planeadas de capacitación en la empresa y los espacios de intercambio y crecimiento conjunto entre vendedores. Nos podemos preguntar ¿cómo estamos realizando estos procesos? Y ¿qué estamos transmitiendo a nuestros vendedores? Lleva información. Como mínimo las personas persuasivas en las ventas tienen conocimiento de los productos propios y de la competencia, del sector y del cliente con quien habla (siempre y cuando exista un programa de seguimiento). Aquí no se trata de conocer para lucirse con ideas o saturar al cliente, sino para conducir eficazmente las ventas. Quizás utilizando un microscopio, podamos identificar en quienes abundan los genes de la persuasión. Gracias por leer este post. Imagen: Freepik.es

Etiquetas: marketingpersuaciónventas
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Usar o no usar influencers? ese es el dilema

Siguiente artículo

Librerías GANDHI mejora la vida de 9 mil niños a través de la iniciativa social «LIBRO ABIERTO»

Esto también te puede interesar

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género
Agencias

adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género

28 de marzo de 2024
ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz
Agencias

ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Librerías GANDHI mejora la vida de 9 mil niños a través de la iniciativa social "LIBRO ABIERTO"

¿De dónde viene la inspiración?

¿Por qué las marcas necesitan publicidad creativa?

Optimiza tu estrategia (II)…

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.