Publicidad

J. Walter Thompson Company anuncia nuevos líderes ejecutivos

Tamara Ingram, CEO de J. Walter Thompson Company anunció hoy los siguientes cambios que tendrán un impacto en el liderazgo global y de América del Norte.

  • Stefano Zunino ha sido promovido al recientemente creado puesto de Director de Transformación para JWT Global.
  • Simon Pearce se unirá a la compañía como CEO para América del Norte.
  • Ben James  ha sido promovida a Chief Creative Officer para JWT New York.
  • Susan Kim-Kirkland ha sido promovida a Directora de Marketing para JWT Global.
  • Brent Choi ha sido promovido a Presidente de JWT Canadá y Chief Creative Officer para Marcas Globales.

“Durante el año pasado hemos repensado nuestro negocio, revisado nuestras capacidades, nos hemos centrado en cómo operar más como una start-up ágil, y hemos mejorado y diversificado nuestro talento”, afirmó Tamara Ingram, CEO de J. Walter Thompson. “Con este nuevo equipo de liderazgo establecido, estamos preparados para reimaginar verdaderamente el futuro de J. Walter Thompson”.

Stefano Zunino ha sido promovido al nuevo puesto de Director de Transformación, al mismo tiempo que conserva el cargo de CEO para JWT Latinoamérica, reportando a Ingram.
En esta función, Zunino será responsable de impulsar y facilitar el cambio organizacional que ayudará a la empresa a identificar y ejecutar oportunidades de crecimiento.

“Stefano Zunino liderará los esfuerzos para garantizar que estamos maximizando nuestro portfolio global de habilidades esenciales, expertise único, capacidades y alianzas para crear un ecosistema más ágil e integrado que ofrecer a los clientes y acelerar aún más el crecimiento”, afirmó Ingram.

“A medida que J. Walter Thompson continúa adoptando una mentalidad más emprendedora, este rol es clave para garantizar que estamos preparados para ofrecer una oferta competitiva y unificada que nos permita seguir innovando y construyendo el futuro para nuestros clientes y nuestra empresa”, dijo Zunino.

Simon Pearce, CEO, América del Norte
Como nuevo CEO de JWT América del Norte, Pearce tendrá la responsabilidad de impulsar el crecimiento y  la dirección estratégica general, dirigir los esfuerzos de desarrollo comercial, administrar las relaciones con los clientes y acelerar las ofertas no tradicionales de la agencia en todos las oficinas y unidades comerciales de J. Walter Thompson en la región.  Esto incluye la sede principal de JWT en Nueva York, oficinas en Atlanta, Chicago y Canadá, Mirum ( en LA, Minneapolis, Dallas, San Diego), JWT Inside, ISL, SCPF y la participación de JWT en Geometry Global- la compañía de shopper y activaciones de WPP. Pearce reportará a Tamara Ingram, CEO de JWT Global. Además se incorporará al Comité Ejecutivo Global.

“Simon Pearce es un ‘agente de cambio´ con talento en el arte de liderar e inspirar a las personas a generar un éxito empresarial sin precedentes”, dijo Ingram. “El intelecto, el empuje invencible y el carisma de Simon serán una gran adición para nuestro equipo de liderazgo”.

En palabras de Pearce: “Después de tres años excepcionalmente exitosos en McGarryBowen, llegó el momento de escalar nuevas y diferentes alturas. J. Walter Thompson es un ícono de la industria con un espíritu pionero insuperable. Estoy encantado con la oportunidad de trabajar con Tamara Ingram y su equipo en América del Norte para dar forma al siguiente capítulo de la historia de JWT y asociarme con un grupo envidiable de clientes para continuar ayudándolos a reimaginar y desarrollar creativamente su marca y su futuro empresarial. No veo la hora de comenzar en J. Walter Thompson. ¡Se vienen tiempos emocionantes por delante!”.

Pearce se une a JWT de McGarryBowen, donde- como CEO de EE. UU. desde 2015- fue responsable de liderar la transformación de la agencia de Dentsu con un impresionante récord de nuevos negocios, tan significativo que resultó en la agencia galardonada por Advertising Age con el premio Comeback Agency of The Year.

Antes de eso, Pearce estuvo en Omnicom / BBDO, donde se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo y líder global de negocios en Hewlett Packard. Además, Pearce se desempeñó como Director General de Ogilvy & Mather New York, trabajando en cuentas como Gap, IKEA y UPS. Su currículum incluye funciones ejecutivas en Wieden + Kennedy, Young & Rubicam y McCann Erickson. Ha trabajado con clientes como Nike, Mars, American Express, Miller Coors, Time Warner Cable y Unilever.

Ben James, Chief Creative Officer, JWT New York
Ben James ha sido promovido al puesto de Chief Creative Officer de JWT New York. En este puesto, será responsable de implementar la visión creativa para la oficina principal de JWT Global en Nueva York. Él reportará a Simon Pearce.

“Ben James ha estado durante mucho tiempo en el centro del corazón creativo de J. Walter Thompson New York y fue fundamental en la creación de los últimos trabajos más innovadores”, afirmó Matt Eastwood- Worldwide Chief Creative Officer. “Lo que es realmente especial acerca de Ben es su talento en nutrir nuestra cultura, lo que ha resultado en que nuestros empleados y clientes colaboren juntos como verdaderos aliados”.

James afirmó: “Más que nunca, creo que la creatividad y la colaboración son una fuerza de negocio, y en este nuevo rol continuaré empujando una cultura del ‘nosotros’ porque cuando aprovechamos nuestro talento colectivo ocurren cosas fenomenales. Amo a la gente de JWT y creo que nuestro futuro es brillante y emocionante”.

Susan Kim-Kirkland, Directora de Marketing, JWT Global
Kim-Kirkland será responsable de impulsar el crecimiento y llevar adelante la estrategia de marketing para crecimiento de clientes y de nuevos negocios. Ella reportará a Tamara Ingram y se unirá al Comité Ejecutivo Global de JWT. Además, Kim-Kirkland, actualmente Presidente y CEO de Canadá y Chicago mantendrá el puesto de CEO.

Ascendida al cargo de Presidente y CEO de JWT Canadá a fines de 2012, Kim-Kirkland ha liderado la exitosa transformación de J. Walter Thompson Canadá. Además de Canadá, Susan también asumió el liderazgo de las operaciones de la red en Chicago en 2015.

“Susan es una amenaza triple; tiene una visión para los negocios envidiable, habilidades naturales de liderazgo y la capacidad de mantenerse curiosa mientras busca constantemente la excelencia”, dijo Ingram. “Como CMO Global, el enfoque emprendedor y la mentalidad ganadora de Susan potenciarán nuestra red global para garantizar que estamos aprovechando nuestras fortalezas históricas y nuestras mejores capacidades integradas para resolver mejor los problemas de los clientes”.
“Me siento honrada de tener la oportunidad de ser parte del equipo ejecutivo que lidera el futuro de la marca J. Walter Thompson”, afirmó Kim-Kirkland. “Es una de las marcas más respetadas en el mundo y el calibre del talento y las capacidades a nivel mundial son de los mejores en nuestra industria. Estamos muy bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a resolver problemas comerciales en un mundo de constantes cambio y volatilidad. Estoy emocionada de ser parte de esta nueva era”.

Pearce, James y Kim-Kirkland se unirán al equipo de liderazgo de JWT América del Norte, que incluye a: Brent Choi, Nick Read- Director Financiero de JWT North America, Michael Steiger – Director de Recursos Humanos y Talento en JWT América del Norte y Julia Janovic-Directora de Comunicaciones en JWT América del Norte.

Brent Choi, Presidente, JWT Canadá y Director Creativo de Marcas Globales.
Brent Choi ha sido promovido al puesto de Presidente en JWT Canadá y Director Creativo de Marcas Globales . En este puesto, Choi supervisará todas las operaciones de JWT Canadá y continuará liderando la creatividad en marcas globales clave. Tendrá un reporte doble a Simon Pearce y Matt Eastwood, Worldwide Chief Creative Officer. Choi colaborará estrechamente con Kim-Kirkland para mantener una transición fluida para JWT Canadá, una oficina clave dentro de la red.

“Bajo el liderazgo de Brent, JWT New York ha brindado verdadera innovación y ha elevado el nivel creativo de la oficina. En 2017 trajo 12 Leones a casa- la mayor cantidad en la historia de la oficina- y fue nombrada la 4ª agencia de Nueva York más premiada por el Gunn Report “, declaró Eastwood. “A medida que continuamos reimaginando el futuro de la compañía, es emocionante ver un ‘creativo’ liderando la una región clave como JWT Canadá y esperamos ver aún más innovación”.
Choi, quien es originario de Canadá, declaró: “El nuevo cargo es increíblemente emocionante para mí a nivel profesional y personal. Continuar trabajando con algunos clientes maravillosos y marcas icónicas a las que les tengo un gran respeto, asumir un nuevo desafío y, además,  volver a casa, significa mucho para mí. Todo esto, permaneciendo como parte de la red de JWT”.

Por último, Lynn Power- CEO de JWT New York- abandonará la empresa persiguiendo una oportunidad entrepreneur.

“Estamos agradecidos por las importantes contribuciones de Lynn a JWT New York en los últimos años y le deseamos éxito continuo en sus futuros proyectos”, declaró Ingram.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close