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La gastronomía: Actualmente, ¿un arte publicitario?

El mundo gastronómico cambia todos los días. La Publicidad también.

Yo pertenezco a los extraños e incomprendidos Millenials que quieren tomarle fotos a absolutamente todo, especialmente a los platos de comida de restaurantes innovadores. Casi que uno mismo se vuelve el Manager o uno más de los Influencers de esos sitios donde se ofrece un mundo de variedades en lo que a gastronomía se refiere.

Asimismo, vemos cómo este universo culinario, cada vez, es más protagonista. Programas de televisión, aplicaciones, concursos y demás se apoderan de la posmodernidad en la que vivimos.

Pero, por otro lado, hoy por hoy, existen infinitos reconocidos chefs que nos cautivan con sus maravillosas creaciones culinarias. Este es el caso del  talentoso Chef  Mauricio Sarmiento,  quien está a cargo actualmente del Restaurante VERA ubicado en el Hotel la Mansión Tcherassi en Cartagena de Indias, Colombia. Sarmiento cuenta con un gran recorrido en el mundo de las más importantes cocinas del país y fuera de él.  Por ejemplo, ha trabajado en Café San Bernabé como cocinero en Cartagena de Indias, Colombia. También ha sido chef de eventos y banquetes del Hotel Tequendama Internacional en Bogotá, Colombia, y por si fuera poco, fue Chef de eventos y Asesor Gastronómico en Mr. Pinchos, situado en New York. EEUU, entre otros.

Mauricio fue invitado por el Chef Rolando González a participar, como Jurado Internacional, en la sexta versión del exitoso programa Súper Chef Panamá 2018. Así, Sarmiento estará participando en la ronda de la Semi Final y la Gran Final que se graba por estos días en Panamá.  Allí se reunieron los  chefs latinoamericanos con el fin de compartir el conocimiento  a las  nuevas generaciones de cocineros. El programa, este año, está lleno de innovaciones y sorpresas y en esta sexta edición, se contó  con invitados internacionales que integran el  panel de jurados. Entre ellos se destaca a:

Desde Cartagena- Colombia: Chef Jorge Mauricio Sarmiento

Desde México-  Chef Cuauhtemoc Herrera

Desde Argentina.- Chef Pablo Marigliano

Es así como la gastronomía va colonizando varios escenarios en la actualidad, sin dejar a un lado el papel de la publicidad y sus infinidades de herramientas.

Cada día nos encontramos con estas innovaciones publicitarias: “McDonald’s propone a sus clientes jugar a un trivial musical, mientras comen una hamburguesa”, “Bolsa de Doritos que reproduce la banda sonora de la película Guardianes de la Galaxia 2”, “Hamburguesas gratis de por vida, si cambias el apellido por ´Burger´”, “Máquina dispensadora de galletas Oreo personalizadas”… y todo indica cómo la comida cada día coloniza más al mundo en que vivimos; y asimismo, se materializan la infinitas estrategias publicitarias que tienen en la gastronomía, una de sus mejores  y más coloridas protagonistas.

Maria Camila Ortiz Serrano

Hay que hacer las cosas simples, pero significativas. Cuando el silencio está plagado de ruidos que se esconden en él, es cuando más me sumerjo en el mundo de la inspiración, en ese inframundo decorado con millones de recuerdos y de enseñanzas que a lo largo de mis 25 años me han acompañado. Aquí estoy para seguir describiendo una vida, mi vida.

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