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La realidad aumentada va a redefinir la publicidad en menos de 5 años asegura Mauricio Ruiz

La realidad aumentada se ha convertido en comodín en el mundo de la tecnología. Es difícil encontrar a personas que no han escuchando de Pokemón Go, la aplicación más conocida usando esta tecnología y la con mayor número de descargas a la fecha.

“RA” no sólo se trata de videojuegos, ofrece una oportunidad para entretenimiento que las marcas pueden aprovechar a su favor de acuerdo con Mauricio Ruiz, Director de Creatividad Tecnológica en la Grey Nueva York.

“Veo muchas posibilidades para aprovechar esta nueva herrramienta tecnológica de maneras que ayuden a cerrar la división entre publicidad y útlidad” dice el Director Creativo, “La publicidad interactiva dejó de ser sitios web para convertirse en herramientas al servicio de la comunidad o formas de entretenimiento”.

En México la penetración de dispositivos móviles es de las más altas en Latino América con 80.4% de usuarios con acceso a un dispositivo.

En Junio de 2017 Apple Computer rompió las barreras para traer experiencias inmersivas con realidad aumentada en dispostivos con iOS+ a 8.0, dando acceso a millones de usuarios de virtualizar objetos en 3D con mayor facilidad “Apple simplemente cambió las reglas del juego por que nos permitió accesar una librería muy avanzada de reconocimiento de superficies y reproducir contenido volumétrico de una manera sencilla”.

Grey Nueva York, lanzo durante el Super Bowl LII la campaña “The Big Save” para su cliente Ally Bank, utilizando realidad aumentada. Los más de 60,000 usuarios que descargaron la aplicación tuvieron la participaron en una competencia por $250,000 USD, la campaña se enfocó en mantener a los usuarios enfocados en sus objetivos financieros y evitar caer presas de los anunciantes que llegaron a pagar un record de 6MDD por 30 segundos durante el partido.

Los resultados alcanzados superaron cualquier expectativa, más de 1.1 millones de usuarios visitaron el sitio web de Ally para conocer más sobre la iniciativa y Twitter reconoció la iniciativa como la ganadora en su #BrandBowl en la categoría de “Interception”.

“Esta es sólo una muestra de lo que una experiencia única y bien estructurada a nivel creativo, estratégico y cultural puede lograr.” aseguró Ruiz, “Los resultados de negocio que esta iniciativa trajeron a Ally sobrepasan cualquier expectativa, y sin duda sobrepasan a muchos de los anunciantes que hicieron una inversión mucho más grande que la que nuestro cliente realizó”

Para Mauricio Ruiz y su equipo en Grey Nueva York sólo hemos visto los inicios de lo que la realidad aumentada puede lograr, compañías tecnológicas como Snapchat y Facebook están invirtiendo cantidades de dinero colosales en avanzar sus plataformas y volverse la casa de todas las experiencias de AR.

“ Claramente, la tecnología está en su infancia, en 5 o 7 años vamos a ver una integración de realidad aumentada en todos los niveles en compañías de retail y organizaciones como hospitales, restaurantes. En el caso de mi cliente Ally Bank, gracias a este proyecto son la primera institución financiera en adoptar la tecnología, vamos a perfeccionarla para contextualizar las transacciones de nuestros usuarios y presentar la banca del futuro, hoy. Las posibilidades son infinitas”.

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