Marketing

Optimiza tu estrategia (I)…

Tal vez ya tengan desarrolladas sus estrategias de Redes Sociales y ya estén puestas en marcha, sin embargo siempre es importante probar cosas diferentes, explorar la creatividad puede que mejore los resultados que han tenido hasta ahora, y para eso les comparto algunos pasos para optimizar sus estrategias:

Evalúen su producto y/o servicio: Antes de empezar reconozcan los éxitos y errores que han obtenido a lo largo del tiempo, de ambos se aprende.

Planteen sus objetivos: pregúntense ¿Qué quieren mejorar? ¿Qué les gustaría hacer de nuevo? incluyan todo esto en sus objetivos.

Analicen a la competencia: Estudien su competencia directa y aquellas marcas similares a las suyas, descubrirán nuevas formas de interactuar con sus seguidores.

Elijan los medios que se ajusten a sus objetivos: Recuerden que no todas las redes tienen las mismas características, deben definir cuáles usarán y cómo comunicarán en cada uno de ellos.

¡POR FAVOR! Planifiquen anualmente sus estrategias: Tómense el tiempo para crear un calendario visual considerando el comportamiento de su público objetivo, piensen en días y horarios en los que contactarán con ellos mediante las RRSS.

Potencien la creatividad: Investiguen sobre aquellas apps, programas y páginas webs que pueden ayudarles en la creación de contenido, desde la edición audiovisual hasta la medición de resultados

Lluvia de ideas: Úsenla para identificar sobre qué temas publicar en sus contenidos y sobre cuáles podrían estar comunicando.

Definan Hashtags: Incluyan hashtags que acompañen cada contenido en las redes sociales.

Háganse visibles: Realicen alguna promoción paga en redes sociales,  también realicen pruebas e investigaciones sobre la segmentación de sus anuncios, de esta forma sabrán si esta inversión les dará buenos resultados.

Trabajen en la historia de la marca: ¿Cuál es la historia que necesitan contar? ¿Qué tiene de particular?

Conozcan mejor a sus seguidores: Las redes sociales ofrecen diferentes posibilidades para hacerlo,  ayúdense de las encuestas, concursos o juegos.

Premien a sus seguidores: Hay que reconocer que ellos también hacen un esfuerzo para formar parte de la marca.

Den a conocer al equipo: Además de reforzar la imagen de la marca, demostrando cómo trabajan en tu equipo, quiénes lo componen y cómo viven los valores de tu empresa será también sin duda un punto a favor.

Citen contenidos de otros blogs: Conozcan los referentes en el sector y qué contenidos de ellos puedes compartir y mencionar en tus redes sociales, así se crean influencias.

Interactúen con influencers del sector: Siempre es bueno que reconozcan a esas personalidades influyentes del sector y compartan su contenido, esto aumentará sin dudas, el alcance y la repercusión de los posts.

Promocionen todas sus redes sociales: siempre es una buena idea promocionar los medios invitando a los seguidores fieles a que sigan también los otros canales.

Aconsejen, acompañen y ayuden: No te olvides que todo el contenido que sea de valor para sus seguidores, deben de ayudarlos o brindarles un plus de información. Si logran que ellos compartan sus posts, es porque realmente se sienten atraídos por lo que publican y quieren que aparezca en su biografía.

Etiquetas


Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

Artículos relacionados

Close