Marketing

Optimiza tu estrategia (II)…

Continuando  la segunda parte de mi artículo anterior, les comparto los pasos para optimizar sus estrategias en Redes Sociales:

Publiquen contenido inspirador: Postear frases, fotografías atractivas o videos motivadores, siempre dará buenos resultados.

Hagan concursos: a todos nos gustan. Nos gusta participar en concursos,  la idea es generar interacciones y seguidores.

Elijan el tono de la comunicación: Definan su relación con los clientes y pregúntense: ¿Cómo responderán los comentarios? ¿Usarán emojis? ¿Hablarán en primera o en tercera persona?

Utilicen gifs: hagan que sus seguidores conozcan de forma dinámica su producto o servicio, la forma tradicional puede que los aburra, si logran promocionarlos de forma creativa, no sólo conseguirán más interacción, sino que además lograrán que conozcan mejor el producto.

Reconozcan sus responsabilidades: demuestren que sus empresas apoyan las buenas prácticas, y que están comprometidas con la sociedad, es muy importante que asuman voz y compromiso con alguna buena causa que apoyen.

Den a conocer los canales de atención: sus seguidores necesitan saber a través de qué medios responderán a sus dudas o consultas, antes de esto evalúen si las redes sociales serán parte de esta estrategia.

Contenido audiovisual: los videos actualmente son los reyes de las redes, comiencen por preguntarse: ¿Qué temas quieren abarcar? ¿Con qué herramientas cuentan para hacerlo?

Muestren sus lugares de trabajo: no sólo les mostrarán a sus seguidores su día a día, sino que estarán acercándolos más a ustedes, estarán humanizando su marca.

Usen clientes como referencia: la mejor forma de dar a conocer la calidad de un producto o servicio es a través de la experiencia de un cliente, ya que esto aumentará la confianza y favorecerá la imagen de la marca.

Analicen los resultados: hagan esto semanalmente, sabrán lo que ha funcionado y lo que no, obviamente deberán incrementar la cantidad de contenidos que les dieron buenos resultados.

Replanteen su estrategia: las redes evolucionan todo el tiempo y tienen que evolucionar con ellas.

Etiquetas


Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close