Marketing Digital

Pensamiento Estratégico Digital

Nunca me canso de decirlo, vivimos en la mejor era de todos los tiempos, tienes absolutamente todo el conocimiento del mundo en tus manos, a un solo botón de saber qué está haciendo tu país vecino con solo entrar a Google desde tu celular.

Verdad Millennial Nº 1.

No somos adictos a nuestros teléfonos, si no a la información que podemos conseguir en ellos.

En mi nota pasada hablaba sobre las potencialidades del uso de la data en la publicidad y que en este año será el gran reto de las marcas, sobre ésto el siguiente paso es; El Pensamiento Estratégico Digital.

Sin embargo el gran defecto que tenemos es que al escuchar la palabra Digital, lo primero que se nos viene a la mente es Redes Sociales y olvidamos que esto solo es una herramienta más en tu plan de medios. Pareciera que esto ya es de tres años atrás, pero en verdad, seguimos atorados en ésto.

Aún me sigue sorprendiendo que las marcas deseen un millón de seguidores, cuando sólo cinco mil son fieles, generan tráfico y comparten nuestro contenido, bien, ahora todos sabemos hacer una estrategia, todos hemos planificado las acciones para conseguir una meta,  bajar de peso, viajar, aumentar las ventas, etc.

Construir este pensamiento digital es tan fácil como leer; Tocar pantallas,  y no estamos hablando Black Mirrow, aún no llegamos a ese nivel de pensamiento digital, ya casi, aún no.

Y esta es la primera clave del pensamiento digital, tocar pantallas, navegar entre tweets y instagram stories, estar en lo Smart  y alojarte en Second Screen, ir de una tendencia a keywords, CEO y Search. El pensamiento digital consiste que tu idea, tu estrategía navage como un cromosoma dentro del ADN digital.

El Transmedia será la base de toda estrategia digital, si no conecta con más de un medio, más de una pantalla y  si no nace primero en el mundo digital, ten por seguro que tu target no te prestará atención.

Es necesario que tengas coherencia en todo, así como en nuestra estrategia, también en los productos y servicios incluyan  la dimensión emocional

La emociones tienen que ser parte integral de la misma definición de la promesa y personalidad de marca, así como en los beneficios que la marca ofrece. Todo debe estar conectado y orientado hacia despertar las emociones de los clientes.

La publicidad se basa en el sentir, transmitir y conectar, estos son los puntos que debes pensar al empezar hacer tu estrategía.  Escribe a las Emociones o Hablale a la Emociones, son notas que he escrito en las que se basan en las emociones básicas para realizar tu estrategia, recuerda que esta es la llave para que tu estrategia sea exitosa .

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Gustavo Yañez

Integrante de aquel incomprendido mundo Millennial. Irreverente de naturaleza, amante de los detalles, gustoso de perderse por contar nuevas historias, eterno aprendiz y seductor en letras. Sus amigos lo llaman Lobo y Twitter: @GoO_Oz

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