Publicidad

¿Por qué las marcas necesitan publicidad creativa?

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.
– 
Albert Einstein

Todos somos consumidores y eso nos convierte en el público objetivo de alguna o de varias marcas. Pero ¿por qué hay unas que sí nos interesan y otras que simplemente nos pasan desapercibidas?

Según un estudio realizado por ComScore, la creatividad de los anuncios publicitarios resulta un factor hasta cuatro veces más efectivo y determinante para las marcas, repercutiendo positivamente en sus objetivos de ventas; por lo que hacer buenos anuncios no solo es cuestión de estética, sino de negocio.

La importancia de la creatividad para las marcas también radica en que las plataformas digitales premian el nivel de calidad de la publicidad, así que la mejor forma de ganar terreno a la competencia será desarrollando campañas que cumplan con los requisitos de los medios, rompan con los convencionalismos y sean realmente novedosas:

“El que el receptor del anuncio, o sea, cualquiera de nosotros, prefiera la novedad a lo ya conocido, es un hecho sobre el que gira toda la publicidad efectiva”.

  • Marçal Moliné (publicista español y jurado en el Festival de Cannes)

Hoy existen diferentes formatos de anuncios online que permiten a las empresas promover su oferta comercial de forma más interesante e interactiva, para con ello aumentar su posicionamiento de forma exponencial. Si tu marca busca ganar reputación en el mundo digital, lo más recomendable es ser disruptivo tanto en las estrategias, como en la comunicación.

Cuando un anunciante recurre a la innovación y a la creatividad, los presupuestos pueden convertirse en factores secundarios, ya que cada vez es más común que pequeñas empresas compitan con grandes corporaciones, llevando a cabo acciones que generan impacto, memorabilidad y fidelidad de marca.

En resumen, las marcas necesitan publicidad creativa porque es algo que las ayuda a desmarcarse de sus competidores, a crear un vínculo más fuerte con sus consumidores y por ende, a aumentar la intención de compra. Cuando pienses en cómo puedes llevar a tu marca más lejos, recuerda contemplar la creatividad como un ingrediente fundamental para lograrlo.

AUTOR

Guillermo Tadeo
Director Creativo y Fundador de Mensaje Clave: agencia de publicidad.

www.mensajeclave.com

Add Suma de Agencias Creativas Puebla

ADD es la suma de agencias diferentes pero con un objetivo en común: hacer industria publicitaria en Puebla.

Sigue a Add Suma de Agencias Creativas Puebla en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close