Publicidad

Previo a la fama del kpop

Corea del sur tiene una amplia gama de contenido en cuanto a entretenimiento se trata, de igual forma tiene una larga lista de estrategias para poder posicionarse en la mente de todos en los que puedan y entre más, mejor, es por eso que una simple estrategia como las guerrillas, logra llamar la atención de todos.

Los ídolos del kpop, actualmente son muy populares, reconocidos fácilmente con su respectivo grupo, pero mucho antes de que la fama les llegara tuvieron que trabajar arduamente, no solo ellos como artistas sino también la agencia quien está a cargo de ellos. Algunas agencias discográficas como SM Entertainment y JYP Entertainment  por mencionar algunas, son quienes se encargan de buscar talentos nuevos, a través de castings, quieren a alguien con aptitudes para el canto, el baile, que sepa tocar algún instrumento y sobre todo que sea disciplinado, ya que antes de que cualquier grupo haga su debut deben pasar algunos años de duros entrenamientos para pulir el talento y así poder disfrutar de las casi perfectas coreografías que podemos ver en sus conciertos.

Algunos son lanzados como solistas y otros en grupos conformados de 3, 5,7 o hasta 12 integrantes, casi siempre todos son hombres o mujeres, para darse una idea algunos ejemplos serian Girls Generation o Super Junior, aunque seguramente les suene más BTS.

1

Las agencias antes del debut de un grupo comienzan a presentarlos en diferentes eventos, programas de variedades o radio, sin embargo una de las estrategias más usadas son las guerrillas, previamente a ellas el grupo en cuestión  ya ha podido sacar al aire alguna canción acompañada de una coreografía bien ensayada y coordinada, después comienzan su viaje por las calles de corea para cantar y bailar, con el objetivo de ser recordados y ganar nuevos fans, mientras todo esto sucede hay camarógrafos quienes tienen la tarea de grabar absolutamente todo lo que sucede, para posteriormente subirlo a su canal o página oficial, donde, además de tener ese contenido, se graban videos diarios con el objetivo de presentar a cada uno de los integrantes, su personalidad y su vida diaria como un grupo.

2

Las coreografías son una parte fundamental e importante en cada grupo, ya que gracias a ellas es como logran captar la atención de las personas en las calles, un ejemplo de un grupo que no es muy conocido a nivel internacional pero que logró sobresalir en su país es Crayon Pop un grupo de 5 chicas con una personalidad muy peculiar que lograron subir su fama debido a las guerrillas continuas y sus coreografías, es por eso que cuando alguien piensa o se le menciona música coreana en general siempre o casi siempre piensa en un grupo grande de personas bailando, y tienen razón, puesto que ese es el objetivo y se ha cumplido, ser recordados por esa característica que los hace únicos.

¿Ustedes qué piensan cuando les hablan de kpop?

AUTOR

Mariana García

Publicista por elección. Escribir es un gusto para que los demás entiendan las cosas extrañas que me inspiran. La creación está presente en todo momento, la represento en la arcilla polimérica y la fotografía de producto.

Instagram: mariianakim

Facebook: Pelusa

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close