Comunicación

¿Ser solo líder es suficiente?

En todo grupo de persona, pareja, casa y sitio de trabajo hay un líder, aquel que guía, toma la iniciativa y tiene la responsabilidad de hacer posible las cosas. Existen cursos y miles de libros que hablan sobre ser líder, desde consejos hasta tips, mientras otros dicen que el ser líder no se forma, que con eso se nace, pero a todo esto, ¿ser solo líder es suficiente?

Lo digo porque si bien es cierto que el líder es quien dirige en cualquier ámbito que se encuentre, creo que es importante que tenga otras cualidades además de ser buen líder, como ser buena persona o ser un líder efectivo, aquel líder que no solo está para ser el jefe, sino que a través de ese liderazgo logra influir de manera positiva en quienes lo rodean.

Como la palabra lo dice es, lograr un objetivo por medio de su representación de líder, por eso, ser solo líder no es suficiente, o si lo será para las personas que puedan estar tranquilas con eso. Además de líder hay que ser buen ser humano, con valores y principios, saber transmitir las cosas, escoger las palabras correctas, y poder manejar gran cantidad de personas, con el resultado final de ser un agente de cambio, reflexión y transformación. Porque aunque dicen que es más fácil ser temido que amado, para un buen líder las buenas relaciones son una prioridad.

Ser líder no es fácil, todo lo que conlleva el desarrollo de este título es sin duda tedioso y no es para todo el mundo, hay personas que sin pensarlo dos veces se ofrecen o son siempre líderes, mientras que otros, esconden la cabeza, y tal vez no es por miedo ni desconocimiento, sino porque ese papel no va con ellos, no quieren liderar, pero tampoco quieren ser parte del montón, ellos solo quieren hacer su trabajo y ser parte del proceso.

Así que sin importar que elijas ser o ya seas, recuerda que el papel más importante es ser una buena persona, y eso solo se aprende intentándolo todos los días.

 

AUTOR

Oliangel Escobar

Venezolana. Comunicadora Social. Colaboradora en Alternos LA y Blogger. Amante del arte en todas sus expresiones. Para seguir mi día a día en mi cuenta de instagram: @oliangelescobar y mi blog: www.oliangelescobar.blogspot.com 

Etiquetas


Colaborador invitado

Colaborador invitado

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close