Publicidad

3 tips para superar el bloqueo al escribir

Es común estar frente al computador o el papel y que no haya nada en ellos, o que lo que haya no tenga ningún sentido, tener un bloqueo es parte del día a día, no siempre estamos de buen humor, no siempre estamos inspirados, no siempre nuestra creatividad está a mil por hora, y eso está bien, lo que no está bien es no hacer nada para superarlo, porque si eres creativo, crear es una necesidad y no un trabajo.

Te daré 3 tips para que superes ese bloqueo, o al menos cambies la perspectiva.

  1. Sal: tres simples letras que causarán gran efecto en ti, salir para renovarte, para obtener nuevas ideas, para ver el mundo y vivirlo. No tienes que ir a otro país, sal a la esquina, a la plaza que queda cerca de tu casa, a comprar algo, o a tomar un café, de las cosas simples se obtienen ideas grandiosas.
  2. Lee: no solo sirve para tener conocimientos, también para despertar chispas en tu mente, lee desde libros de todo tipo, hasta revistas, periódicos, pequeñas historias y poemas. Todo aporta y ayuda para que el bloqueo quedé en el olvidó. ¿Qué bloqueo? Ven…
  3. Escucha: más que necesario es parte de las relaciones humanas, escuchamos las experiencias de otros y de alguna manera nos impactan, escucha las historias de las otras personas, escucha música, pero escucharla de verdad, escucha las ocurrencias de los niños, escucha a tu alrededor y descubrirás que llevabas mucho tiempo sin realmente escuchar.

Estos 3 tips son bastantes generales, funcionan si quieres escribir algún libro, generar contenido o simplemente expresar algo a través de tu estado en Facebook. Lo importante es que sepas que repetirlos constantemente harán que sean cada vez menos las veces que tengas bloqueos, y claro que sin bloqueos todo es mejor.

AUTOR

Oliangel Escobar

Venezolana. Comunicadora Social. Colaboradora en Alternos LA y Blogger. Amante del arte en todas sus expresiones. Para seguir mi día a día en mi cuenta de instagram: @oliangelescobar y mi blog: www.oliangelescobar.blogspot.com 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close