Publicidad

5 Tips para trabajar bien con una agencia digital

Si bien es importante todo el tema de las relaciones interpersonales, el éxito de su relación laboral con una agencia digital radica en la capacidad de pedir y entregar la información correcta sumado a la respuesta que reciba del equipo de trabajo dispuesto para atender y ejecutar sus requerimientos.

  1. El “pitch” es una vitrina en la 5ta Avenida: Todas las agencias ponen a su mejor equipo a licitar. Nadie se vende con el día a día. Es imperativo entender que en esos procesos, las agencias muestran su potencial, todo lo que pueden llegar a hacer, por eso, usted como cliente, debe enfocar sus preguntas en el día a día. Busque entender cómo responden sus candidatos a las dinámicas diarias de su marca y sobretodo, cuestione si la estrategia que le proponen responde a lo que usted necesita. La creatividad sin un objetivo no funciona, señores.
  1. No exija resultados, exija mediciones: La primera ventaja que tiene digital sobre todo lo offline es la capacidad de ajustar campañas desde lo operativo para mejorar los resultados. Si usted le pide a su agencia que le reporte de manera continua las métricas de desempeño de las piezas en sus campañas, se podrá detectar una oportunidad de mejora en las mismas y hacerlo INMEDIATAMENTE, no esperar a que la campaña finalice para darse cuenta que nunca debió usar eucoles porque su público no monta en bus.
  1. Sus agencias no deben competir, deben complementarse: Usted es el punto en común entre la agencia digital y la ATL, cada una le soluciona una necesidad específica, sin embargo si usted no hace de puente para que trabajen en conjunto, puede volverse testigo de un eterno torneo de egos profesionales. Nunca se trata de traducir lo de ATL en digital o viceversa, se trata de entender cómo se comporta su público en ambos escenarios y responder a ellos. Al final del día, ninguna de sus agencias representa su share en el mercado. Digital como canal o medio está lejos de agotarse y cada día crecen las oportunidades para destacarse ahí. Si usted sigue pensando en encontrar la forma de traducir a digital los 5.000 TRPs que le da su comercial en canales nacionales, se perderá la oportunidad de impactar significativamente a 50.000 personas para que consuman su marca mientras les ayuda a encontrar la ruta más fácil para llegar a su casa y además escuchan su música favorita.
  1. Crea en su agencia digital, déjela trabajar: Si usted tomó la decisión de tener un aliado que guíe la presencia de su marca en digital, es importante que confíe en el trabajo que hacen. Está claro que puede cuestionar la calidad de sus entregables y si es repetitivo sin que la agencia tome acciones al respecto, cancelar la relación laboral; sin embargo, la implementación de una estrategia tiene un tiempo mínimo de vida para medir su efectividad, eso sin contar lo que tarda definir un camino estratégico. No se acelere, dude y pregunte, pero no decida sobre acciones que no hayan pasado ni el periodo de prueba. Las agencias siempre buscan los mejores profesionales, nadie quiere trabajar con mediocres.
  1. El mejor certificado es la experiencia: Google, Facebook, HubSpot…todas las plataformas tienen una academia para formar a las personas en el uso y entendimiento de sus herramientas, sin embargo de nada sirve saberlo si al momento de aplicarlo, no saben solucionar un inconveniente estratégico, no operativo. Muchas veces es mejor tener personas que sepan encontrar la manera de arreglar un error desde lo conceptual que una que sepa montar una campaña SEM en Google. Claro, ideal si sabe ambas.

Digital no es la panacea pero es un camino que al poder medirse es más seguro, no quiera estar en todos los canales, quiera ser el mejor en los que elija. Ser el mejor no es tener los posts más lindos, es hacer que a pesar de que 150.000 marcas impacten su misma audiencia todos los días, ellos prefieran consumir la suya y pues si además el contenido es bonito, ¡BINGO!

AUTOR

Leslie Singer

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close