Publicidad

Anotar las cosas para hacerlas

Muchas personas ignoran lo importante que es llevar un control o una lista de las cosas por hacer y las cosas que ya hiciste, eso es totalmente entendible, porque crecemos sin un modelo que nos enseñe a ser más organizados para ser más eficientes. Por eso, nuestro único recordatorio es nuestra mente, que con tantas responsabilidades y haciendo check mentales se agota y es normal que se olvidé de lo que hay que hacer.

Por eso, te diré algo que cambió totalmente mi día a día y me permitió empezar a cumplir con las tareas o actividades que tenía que hacer: anotar.
Yo soy fan de el lápiz y el papel, pero tú puedes usar lo que mejor te dé resultados, tu teléfono, tablet o computadora, hoy en día existen miles de aplicaciones o asistentes virtuales que cumplen la función de anotar y recordarte lo que hay que hacer.

¿Cómo yo lo hago?

Simple, en mi cuaderno anotó en la parte de arriba y bien grande:

Semana de 19 al 23 de marzo.

Luego empiezo a hacer cuadritos y al lado de los cuadritos anoto lo que tengo que hacer. Los cuadritos son para marcarlos con check luego de cumplir con eso.
Anotar la fecha es muy importante porque te responsabiliza o te mentaliza que tienes que cumplir esas tareas en ese lapso de tiempo, y así no las dejas en el aire.

Puedes anotar desde lo más importante hasta lo más simple, porque en algunas ocasiones creemos que porque es algo sin importancia o que no es prioridad pero aún así lo debes hacer no es necesario anotarlo, y nada más falso. Al contrario, son esas pequeñas cosas las primeras que hay que anotar para que no se pierdan en nuestra mente por el día a día. Y es que yo no sé ustedes, pero yo soy sumamente distraída.

Anotar para mí fue un antes y un después, descubrí que no es que era floja, irresponsable o poco inteligente, era que no tenía una organización y una presión sobre mí de querer lograr y cumplir las cosas para mejorar.

Ya yo hice mi check en:

  • Escribir el artículo para Roastbrief.

¿Y tú?

AUTOR

Oliangel Escobar

Venezolana. Comunicadora Social. Colaboradora en Alternos LA y Blogger. Amante del arte en todas sus expresiones. Para seguir mi día a día en mi cuenta de instagram: @oliangelescobar y mi blog: www.oliangelescobar.blogspot.com 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close