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Aprovecha al máximo las Stories…

Instagram es una de mis redes favoritas, paso mucho tiempo en ella y al igual que yo, muchos también lo hacen. De ahí que es más que obvio que las empresas se estén interesando más en tener presencia en esta red, que aparte de ser una herramienta de marketing gratuita sigue ganando auge conforme pasa el tiempo.

Según estudios realizados:

Más de 300 millones de personas utilizan Instagram Stories todos los días.

Aproximadamente 16 de los 60 millones de usuarios de Instagram de América Latina que existen son de México, Argentina ocupa el segundo lugar con 11 millones.

Las personas menores de 25 años pasan aproximadamente 24 minutos cada día en Instagram.

Más de 25 millones de empresas tienen presencia en instagram.

Más de 250 millones de usuarios activos utilizan diariamente las Historias de Instagram.

65% de las publicaciones con mejor rendimiento en la plataforma son de productos.

Las marcas deben concentrarse para diseñar las estrategias para esta red, puesto que los usuarios esperan cosas distintas, quieren conocer a la marca por dentro, quieren contactarse con personas reales, quieren contenido inspirador, mejor dicho; contenido real.

Instagram Stories es básicamente, la herramienta más efectiva para darle una visión a los seguidores de lo que pasa en la empresa y para mostrar un poco más de autenticidad, si quieres mejorar el rendimiento de las Stories para tu marca, esto es lo que tienes que hacer:

Bríndales a tus seguidores acceso al backstage: llévalos más allá de las imágenes, presenta a tu equipo, que ellos conozcan directamente a las personas que trabajan en la empresa es una nueva forma de crear intimidad con la marca.

Realiza focus group virtual: aprovecha las stories para obtener un feedback en tiempo real de tus consumidores,  si quieres obtener un feedback ilimitado, combinar las Stories con la función de mensajería directa las 24 horas.

Ofrece consejos a tu audiencia: crea un sentimiento de comunidad alrededor de tu marca, los  tutoriales por otra parte pueden enseñar a usar el producto de una forma mejor.

Alianzas con otras marcas: llega con esto a nuevas audiencias con esta tendencia que sigue creciendo.

Ayúdate de la música: el 60% de las Stories se visualizan con el sonido encendido, así que trata en lo posible de emplear la música.

No tengas miedo en mostrar una nueva cara de tu empresa, acércate más a tus seguidores a través de esta herramienta.

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

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