Publicidad

Bancolombia lanza ‘School of Sustainability’ con Google Colombia, SanchoBBDO y MediaMonks

La experiencia web inmersiva comparte lecciones de sostenibilidad de Santa Cruz del Islote www.escueladelasostenibilidad.com
 
Bancolombia, el banco más grande de Colombia, lanzó la Escuela de Sostenibilidad, una inmersiva experiencia web de 360º que enseña a los visitantes sobre la sostenibilidad mientras exploran la remota isla de Santa Cruz del Islote. La iniciativa, impulsada por Google y en colaboración con la agencia creativa SanchoBBDO, fue creada por el socio de producción MediaMonks.

Con menos de una milla de largo, Santa Cruz del Islote se encuentra cerca de la costa noroeste de Colombia con pocos recursos naturales. Los isleños tienen una economía basada en compartir recursos entre sí y muchos usan paneles solares para obtener energía.
 
“Para los lugareños, la conservación de los recursos es una forma de vida”, dijo Susana Castillo, una de las Profesoras de Economía Compartida de la isla. “Por ejemplo, tan poco como un litro de agua se usa para enjuagar 4 platos, 3 bandejas, 2 ollas, 3 cuencos, 1 taza, 2 vasos y 3 tenedores, y la plataforma web enseña lecciones de sostenibilidad basadas en las experiencias vividas de los locales.”
 
Las nueve lecciones impartidas por los isleños educan a los usuarios sobre el valor de una economía colaborativa, el intercambio de recursos y el cuidado. Filmado por el director colombiano Simón Brand, los lugareños comparten sus experiencias de vida en la isla y aprovechar al máximo su entorno.
 
“El propósito de la escuela es ayudar a los usuarios a reflexionar y adoptar un estilo de vida más sostenible“, dijo Adriana Arismendi, directora de marketing de Bancolombia. “Al igual que en Santa Cruz del Islote, los recursos del mundo son finitos. Debemos trabajar juntos para protegerlos y preservarlos para las generaciones futuras “.
 
La experiencia web de 360º hace que cada pulgada de la isla sea accesible para los usuarios en un estilo inspirado en Google Street View que combina una visita guiada con una experiencia de itinerancia libre. Para crear este paseo sin obstáculos e inmersivo de la isla, que mide 1,5 veces el tamaño de un campo de fútbol, MediaMonks capturó más de 2,000 imágenes de alta calidad.
 
“Utilizamos la fotogrametría para combinar más de 20,000 fotografías y 300 imágenes de drones para construir un modelo 3D de la isla. Luego creamos 140 esferas de 360º que permiten a los usuarios navegar libremente y experimentar una sensación fluida entre el mar, la tierra y el cielo “, dijo Ciaran Woods, productor ejecutivo de LATAM, MediaMonks.
 
Para atraer a los usuarios a medida que aprenden, MediaMonks colocó puntos de acceso en todo el sitio para que los usuarios vean, escuchen y aprendan sobre la isla. Después de que MediaMonks concluyó su rodaje, Google también documentó la isla para Google Maps con la ayuda del equipo Trekker de la compañía: una mochila portátil equipada con un sistema de cámara y es ideal para maniobrar a través de espacios estrechos a los que solo se puede llegar caminando.
 
“En Google creemos profundamente en el poder que tiene la tecnología y cómo la usa la tecnología para enfrentar los desafíos más importantes de la humanidad”, comentó Hanoi Morillo, Jefe de sector en Google Colombia. “
 
Gracias a la Escuela de Sostenibilidad de Bancolombia, todas las personas en el mundo tendrán la oportunidad de viajar por la isla a través de Street View. Sabemos que la visita inspirará a miles de personas a incorporar la sostenibilidad en sus hábitos diarios “
 
La actualización de School of Sustainability WebVR se puede ver en Google Chrome. La experiencia de inmersión se lanzó a nivel mundial el pasado 26 de marzo .
 
Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close