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Cómo usar Twitter para mejorar tu visibilidad

Sabemos que Twitter es una plataforma que existe y subsiste gracias a la inmensa y constante interacción de sus usuarios en un espacio maravilloso para cualquier marketero: el tiempo real.

Aunque los oráculos de internet vaticinen su muerte constantemente, lo cierto es que todo aquello que huela a novedad, a última hora y a tendencia está en Twitter, lo que significa que la posibilidad de alcanzar a una audiencia activa está siempre latente.

El reto es cómo utilizar el potencial de este sistema de microblogging que cuenta con 330 millones de usuarios activos al mes, según datos de Statista, para mejorar la visibilidad de tu marca.

A continuación, algunos puntos que se deben tener en cuenta para mejorar la visibilidad de tu marca.

Tu cuenta

Si quieres ganar reconocimiento de marca, tanto el nombre como la descripción en Twitter tienen que contar sucintamente al seguidor qué se va a encontrar en esa cuenta.

Para esto es importante que recurras a ciertas palabras o keywords que son clave para la industria y facilitan las búsquedas, siempre de una manera creativa para captar la atención.

También es muy recomendable utilizar el mismo nombre en las diferentes plataformas sociales. Hay que tener en cuenta que la IA que está detrás de todos los motores de búsqueda utiliza la repetición como confirmación de veracidad, de ahí la importancia de mantener la consistencia del nombre y la descripción.

El eslogan

La historia de tu marca se puede contar en un eslogan o “bio” que resume su ideología o pensamiento.

Por ejemplo, mi negocio es el marketing digital con microinfluencers, entonces en la descripción de mi empresa está la idea que resume todo: todos somos influencers, porque nosotros creemos en el poder de la gente, en la influencia real que tiene la cercanía, la confianza que cualquier persona pueda generar sobre su entorno.

En nuestro eslogan, además de nuestros principios, está también el keyword más importantes para nuestro negocio, los microinfluencers.

Contenido ligado a tu marca

Está súper demostrado que compartir cualquier contenido por decir que se tuitea con frecuencia no sirve para nada si éste no está enfocado en un propósito.

La idea es compartir un contenido -en la forma de una foto, video, texto o infografía- que sea relevante para la audiencia, que genere una reacción y  que esté ligado a la marca.

No se trata de vender las bondades de nuestro producto o servicio- que la gente ya está harta de la publicidad cada vez más agresiva- sino de tocar temas relacionados con la industria que sean percibidos como un aporte para quien te sigue.

Aunque también los entendidos se cansen de decir que los blogs están muertos, lo cierto es que contar con uno y posicionar tu marca como generadora de contenido valioso y fiable ayuda mucho a ganar visibilidad, especialmente si se logra que ese contenido se viralice . Twitter es en este sentido una herramienta útil para distribuir ese contenido y que a su vez sea compartido por tus seguidores.

Eso sí, cada post de Twitter, además de enlazar nuestro contenido, debe estar escrito cuidadosamente tratando de usar lo más posible keywords que nos interesan.

Hashtags y Trendings topics

Twitter ofrece estas dos herramientas que deben ser aprovechadas al máximo, porque pueden aportarte mucha visibilidad.

Los hashtags dan visibilidad y permiten rastrear la red social en búsqueda de contenido relacionado, donde se puede colar tu contenido. Lograr además meterse en un trending topic tiene un efecto multiplicador. Pero éste es un trabajo constante y consistente. Se deben identificar tanto los hashtags como los trending topics y aprovechar el momento para intentar relacionarlos con nuestro contenido.

El video sigue siendo el rey

El contenido visual es el más consumido en Internet y el vídeo es el rey.

Los vídeos se posicionan muy bien en las búsquedas, incluso en aquellas con los keywords más requeridos. Asimismo, ayudan a reforzar los posts y todo tipo de contenido textual y no hay que olvidar que estamos en una sociedad multimedia.

Además de tener en cuenta los factores mencionados, debemos tener presente que las redes sociales son cercanía y uno de los beneficios de Twitter es la facilidad con la que puede llegar a una gran audiencia.

Cuando las personas pueden enviar preguntas al CEO de una empresa, eso es cercanía. Cuando el CEO responde, el público percibe que hay un compromiso de la marca con su comunidad, más cercanía.

Es cierto que una de las desventajas de Twitter es la facilidad con la que una discusión se convierte en una disputa pública vista por miles o más, pero si se usa con inteligencia y con el propósito de acercarse a una comunidad, es una vía que ofrece infinitas posibilidades de visibilidad.

Ismael El-Qudsi

CEO y co-fundador de Internet República, una de las principales agencias de marketing digital, SEO y redes sociales en España. Internet República es la empresa matriz de las startups SocialPubli.com y SocialReacher, de las cuales Ismael es también gerente general. Sus más de 20 años de experiencia profesional en puestos ejecutivos como Jefe de SEO y Social Media en Havas, y director de proyectos para Microsoft Bing en su país natal, España, avalan a Ismael como un experto en temas de marketing digital, SEO, redes sociales y emprendimiento. Puedes encontrarlo en Twitter como @elqudsi.

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