Publicidad

Es tan importante el amor de padre como el de la madre

“Es tan importante el amor de padre como el de la madre”.

Esta afirmación que parece tan simple es mucho más compleja de lo que pensamos, ya que vivimos en sociedades que nos han enseñado la máxima de que solo es necesario el amor de la madre y se han realizado muchos estudios de cuánto afecta la falta de este amor materno; sin embargo, el amor paterno juega un rol importantísimo en el desarrollo del infante y del futuro adulto. 

La Universidad Estatal de Michigan realizó un estudio en el que los investigadores se centraron en la importancia de los padres en la vida de sus hijos. La muestra fueron 730 familias de todo el país y los datos que recolectaron tenían relación con el estrés paterno y los problemas mentales como la depresión y la ansiedad en los hijos, arrojando resultados que llaman la atención por ejemplo, se determinó que el estado mental de los padres tenía implicaciones a largo plazo en sus hijos, sobre todo relacionadas con habilidades sociales como el autocontrol y la capacidad para cooperar con otras personas de su misma generación.

Este resultado, más que ser llamativo, nos permite reflexionar sobre el cómo nos relacionamos ahora que somos adultos y la implicación que tuvieron nuestros padres al respecto, nos hace ver lo prioritario de nuestro estado psicoemocional previo a la aventura de ser padres.

El heredar hoy tiene otro significado, es muy sencillo decir que se heredan bienes materiales o deudas ya que son cuantificables, sin embargo, la herencia genética y la psicológica también forman parte de este dar de los padres y madres.

Para finalizar este artículo quiero compartirles una parábola que escribí alguna ocasión:

“Un hombre llegó al cielo y en la puerta se encuentra con un jurado, se presenta con sus dos nombre y apellidos e indica todas las donaciones que realizó, las ayudas humanitarias y el gran aporte a la sociedad, San Pedro le escucha y le responde, si es verdad y todo está en la lista de cumplimientos, por eso tu papá está en el cielo, ahora para que tu pases tenemos que juzgar lo que está haciendo tu hijo”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close