Publicidad

Infuencer, ¿qué es y con qué se come?

“El 84 % de las compañías planea trabajar con un influencer en redes sociales…”
Según una encuesta realizada por Augure.

Un porcentaje bastante alto ¿no?, especialmente para un término que aún no se conoce muy bien. Bueno, hoy vamos a conversarlo. Go!

La teoría

Un infuencer es, según Fundeu (buscador asesorado por la Real Academia Española), una persona con conocimiento y prestigio en ciertos ámbitos en los que su opinión tiene influencia en el comportamiento de varias personas.

Es decir, un influencer es ese individuo que tiene el poder de influir en el comportamiento y opinión de un grupo de personas. Cuenta con cierta credibilidad sobre algún tema en específico y en el marketing digital, las redes sociales resultan ser su canal de comunicación principal.

La práctica

Los influencers no son solo niños lindos que suben cualquier fotografía o video a sus redes sociales, no. Son muchachos que trabajan en lo que hacen. Unos más que otros, dedican sus días a generar contenido, a crear algo que puedan comunicar, informar, dan su opinión sobre algún tema en específico y, muy importante, siempre están activos en redes sociales. Esa fotografía o video que viste es probable que haya sido bien pensado, no está allí solo porque sí.

Los influencers tienen fans, seguidores que aman lo que publican y que están siempre en la espera por saber qué habrá para hoy, como quizás sea tu caso: ¿no te ha pasado que estás en Instagram y de repente te preguntas qué será de la vida de X persona? Sí, amigo mío, en tu vida “X” es un influencer. Especialmente si te gusta lo que comparte, lees lo que escribe. No necesariamente tienes que comentar o darle “like” todo el tiempo, pero si te preguntas por él, te doy la bienvenida al club.

“El 70 % de los usuarios de Internet desean saber sobre un producto a través del contenido (por influencers) en lugar de a través de la publicidad tradicional”
MDG Advertising

La colaboración con influencers es ahora una de las formas más confiables y efectivas para que las marcas lleguen a los consumidores. Por ello, los han incluido en sus estrategias de mercadeo, con lo que han logrado muy grandes resultados.

Esto también te ha pasado: vas a descargar una app y lo primero que haces es ver lo comentarios: la persona “X” dice que el nuevo “Teléfono Azul” es lo mejor que hay en la vida y, al leer/escuchar su opinión, tu percepción sobre el producto tiende a ser menos dura y quizás tan buena que quieras comprarlo.

Pero ¿cuánto gana un influencer?

Dependiendo del número de seguidores y la influencia que tenga sobre ellos, una cuenta con más de un millón de seguidores puede ganar más de 50 mil dólares por una sola publicación patrocinada. ¿Mucho?, bueno, eso no lo digo yo, lo dijo la revista Forbes.

Una vez visto todo esto, imagino que quieres también ser un influencer. #TeEntiendo Todo esto suena genial: te invito a que lo intentes si es realmente lo que quieres. Eso sí, ten en mente que lograrlo no es un camino fácil y mantenerse es mucho más difícil. Se trata de ser creativos, de generar buen contenido, de dar tu opinión con respeto y sin miedo, de atender a tus seguidores, responderles y tener muy en cuenta lo importantes que son.

Recuerda, todos los días habrá alguien más que pueda ofrecerles algo mejor.

AUTOR

Macsy Morán

Publicista, casi magister en Gerencia de empresas, mención mercadeo. Actual asesora de mercadeo. Amante de la fotografía, el liderazgo y el latte con vainilla. Encuéntrame en Instagram como Macsy Moran y en Twitter como @macsymoran

Macsy Morán
Venezolana
Publicista, cuasi Magister en  Mercadeo
Intentando ser fotógrafa
Instagram: @macsymoran
Sigue a Macsy Morán en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close