jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los tigresitos asustados

Alejandra Borbor por Alejandra Borbor
hace 6 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hace aproximadamente dos semanas, el lugar en el que trabajo organizó el evento «Young Lions Ecuador 2018», donde jóvenes creativos representantes de las más grandes agencias a nivel nacional compitieron para ir a Cannes en Francia y participar en la categoría Print dentro de la misma competencia. Después de un mes de campaña de convocatoria fuerte en las dos ciudades principales de mi país obtuvimos un total de 24 registros, todos dentro de la categoría Print. Los chicos estaban listos para darlo todo, y de hecho así fue. Las piezas que quedaron finalistas mostraron un gran nivel de diseño, creatividad, copywriting, entre otras habilidades que sólo la dedicación y pasión por lo que haces te puede brindar. En fin, la instancia final se llevó a cabo en la ciudad portuaria, donde cuatro duplas se enfrentaron por el premio final. Después de una jornada ardua, exhaustiva y llena de grandes ideas, hubo un ganador. La dupla estaba saltando de felicidad frente a los aplausos de sus colegas, no hace poco contrincantes, quienes se alegraron de saber que Ecuador tendría dos grandes representantes para la competencia para jóvenes creativos más grande del mundo. Al finalizar esta gran experiencia, pude darme cuenta de algo que quizás antes no comprendía del todo: en mi país sí hay talento. Y no, no me refiero al talento que hace falta moldear hasta que entre dentro de los márgenes considerados como “de alto impacto” o “vendedor”. Es un tipo de talento que no respeta barreras y que crea grandes y resonantes comentarios a su alrededor, del cual podemos sentirnos orgullosos y sacar la cara ante el mundo diciendo “Nosotros sí podemos, y tenemos pruebas”. Sin embargo, hubo algo que también sobresaltó una vez culminado el evento: pese a que sí existió una cantidad considerable de registros por dupla, me llegaron mensajes después del evento diciendo que existían no una, ni dos, o incluso tres, sino varias duplas que habían querido inscribirse a la competencia, pero les faltó confianza en su trabajo y el “miedo a no dar lo mejor” los terminó de convencer de no inscribirse. Inmediatamente entendí que si existe apoyo hacia la industria publicitaria, porque fui parte de él; el problema es la falta de confianza en el mercado local de las ideas, y en la capacidad de que podemos sobresalir. Pese a ser un país pequeño, Ecuador tiene un número considerable de leones a nuestro favor y, aunque la industria no se encuentre del todo desarrollada y aún necesitemos de andador, queremos correr los riesgos. Ahora más que nunca están naciendo espacios para explorar la creatividad de las mentes jóvenes; es el miedo a quedarnos en los estándares básicos y la frase “Si no le gusta o no lo entiende el ama de casa, no va a pegar” lo que nos hace irnos para atrás. La creatividad es una industria en constante evolución, o crecemos con ella o nos vamos por la borda, ¿qué harás, Ecuador?. AUTOR Alejandra Borbor Soy redactora por profesión, comunicadora por decisión y creativa por convicción. Me considero recursiva: adquiero nuevas ideas a partir de la música, el arte, el baile, la pintura… Es por eso que creo que todos somos idealistas y capaces de crear un mundo completamente distinto. Estoy aquí para extirpar mis ideas y compartirlas como a libro abierto, ¿listo para comenzar?

Etiquetas: creatividadpublicidad
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Superunion, la nueva consultora de branding de WPP se lanza en Latinoamérica

Siguiente artículo

Una mexicana en la dirección general del principal marketplace de publicidad de video online

Esto también te puede interesar

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género
Agencias

adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género

28 de marzo de 2024
ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz
Agencias

ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Una mexicana en la dirección general del principal marketplace de publicidad de video online

“Coitus Interruptus” campaña de APLAFA le da una vuelta a la ley sobre educación sexual en Panamá

Facebook prueba nuevas herramientas y experiencias para creadores de contenido

McCann Worldgroup y McCann San José sobresalen en el Festival Volcán 2018

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.