Publicidad

Marketing to Women…

Aproximadamente la mitad de las personas que habitamos el planeta somos mujeres, controlamos una gran cantidad de poder adquisitivo e influimos en la decisión de compra de la familia, por esta razón surgió desde hace algún tiempo el marketing para mujeres, enfocándose en el estudio exhaustivo de la mujer para maximizar la satisfacción de sus necesidades.

Si quieres que tu marca tenga éxito con el público femenino, considera lo siguiente:

No generalices por completo: Debes comprender que el marketing para madres, hijas o mujeres solteras no es suficiente, las mujeres somos personas completas y multifacéticas, tenemos diversos intereses y experiencias de vida, vernos solamente como “mujeres” no es la mejor forma de desarrollar tu estrategia.

Las mujeres apoyamos más las causas benéficas que los hombres: Aprovecha y haz que tu marca incremente las ventas ayudando a las mujeres a sentir que están haciendo algo más que sólo comprar.

Asegúrate de saber de lo que estás hablando: Ten coherencia de lo que dices y escribes, la mejor manera de asegurarte de que tu marketing pueda resonar en la mente de las mujeres es contratar a profesionales que creen un contenido que satisfaga, contenido de valor para nosotras.

No abuses del color rosa: ¿Really? Antes se usaba mucho este color para llamar la atención de las mujeres, pero los tiempos han cambiado y ahora está más que comprobado que a las mujeres nos gusta una amplia variedad de colores, al igual que los hombres, así que preocúpate por ofrecer una variedad diversa de opciones, en anuncios, productos y marketing.

Respeta la diversidad: Hoy más que nunca las mujeres celebramos la diversidad; las mujeres trans, las mujeres de color, las mujeres LGBT etc… Como empresa debes adaptarte a nuestras diferencias e intereses, descubre lo que a cada una nos intriga, desarrolla tus productos según los intereses en específico de cada grupo.

Pequeñas y medianas empresas ya le están dando la importancia que amerita al Marketing to Women, ahora te toca a ti aprender sobre las estrategias más efectivas de marketing para las mujeres.


Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close