Marketing Digital

5 errores en manejo de redes sociales que te impiden generar más clientes online

Las redes sociales juegan un papel muy importante dentro de una estrategia de marketing digital ya que no solo se convierten en un lugar de negocios y transacciones, sino que también han llegado a forjar relaciones cercanas con cada uno de los seguidores.

Estos no solo se limitan a ver el contenido que más les atrae sino que también lo comparten y generan diferentes interacciones. Ante este potencial, tu negocio tiene la oportunidad de conectarse aún más cerca con los usuarios, sin embargo, esta conexión se logra a través de acciones bien pensadas.

Como esto no es tarea sencilla, te mostraremos los cinco errores que debes evitar a la hora de manejar las redes sociales para tu negocio.

1) Bombardear a los seguidores

Algunos negocios creen que la mejor estrategia para acercarse a sus clientes actuales y potenciales es llenarlos de contenido constante. Aquí es donde un cronograma de publicaciones te puede ayudar a seleccionar los contenidos que se emitirán cada día sin saturar a tus clientes. Recuerda que los mensajes que proyectas crean y contribuyen directamente a tu imagen y reputación.

2) Publicar lo mismo en todas las redes sociales

Esto es algo que encontramos cada vez más. Cada red social está destinada a un público distinto, por tanto, los contenidos que se deben compartir en cada una, han de ser distintos también.

No está bien ver contenidos automatizados y publicados por bots, al tener conectado el perfil de Twitter y el de Facebook, por ejemplo. Si no tienes tiempo de publicar de forma distinta en cada una de las redes sociales, es mejor que no lo hagas

3) Comprar seguidores

Antes de seguir quiero que te preguntes qué opción prefieres: ¿Una página de Facebook o un perfil de Twitter con miles de seguidores que no comparten y no interactúan con tus publicaciones?, ¿o un perfil con un número de seguidores más reducido, pero mucho más comprometidos con tus post? Tu respuesta nos dirá el tipo de perfil que quieres crear.

Sea cual sea tu respuesta, en ningún caso debes crear seguidores de forma antinatural o automatizada. Son seguidores que sólo van a aumentar el número de los mismos, pero nunca van a interactuar contigo, ni compartirán nada. Además, recuerda que la compra de seguidores y likes está penalizada y si es detectado, la plataforma donde estés borrará la cuenta. Y si encima el buscador de Google se da cuenta, podría penalizar tu página web si la tienes enlazada.

4) No analizar a la competencia

Es uno de los aspectos fundamentales que se trabajan en el plan de social media. El análisis de la competencia es crucial si queremos situarnos en el mercado. Asimismo, debemos tener la capacidad de aprender de aquella competencia.

5) Ser indiferente

Cuando las personas te contactan por redes sociales, lo peor que puedes hacer es no responderles. Pero no basta sólo con atender sus mensajes o publicaciones en su página, intenta ser cercano y manejar un lenguaje amable y cordial. Siempre muéstrate ante los clientes como alguien confiable y ofrécele servicios como la inclusión en mailings, promociones y descuentos.

Toma en cuenta estos errores para no cometerlos y haz los cambios que necesites en tu estrategia de redes sociales para cumplir todas tus metas. Cada empresa es distinta y tiene necesidades a su vez diferentes, así que no tengas miedo a experimentar un poco y descubrir qué es lo que funciona para tu negocio.

Fuentes:

http://www.paxzu.cl/errores-en-el-manejo-de-redes-sociales

https://www.mediasource.mx/blog/errores-en-redes-sociales

http://www.cecarm.com/marketing-online/redes-sociales/principales-errores-de-las-pymes-en-las-redes-sociales-37236

AUTOR

Carolina Padilla

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Colaborador invitado

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