Publicidad

DIAGEO y el gobierno del estado de Aguascalientes promueven programas de prevención del uso nocivo del alcohol en la Feria Nacional de San Marcos 2018

La Secretaría de Salud –a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA)– y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y Diageo suman esfuerzos para promover programas de prevención del uso nocivo del alcohol en el marco de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes 2018.

Como parte del acuerdo de colaboración firmado, Diageo apoyará al gobierno del Estado en la instrumentación del programa “Conduce sin Alcohol” con la entrega de equipos de alcoholimetría, boquillas para la realización de pruebas y sesiones de capacitación para su uso.

“En Diageo reconocemos la importancia que tiene la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, como una plataforma de gran tradición en nuestro país que promueve la cultura y el arte. En este contexto, para Diageo es un honor sumarse como aliado estratégico de las instancias públicas y civiles, para incluir en las actividades de la feria, programas de prevención y consumo responsable de bebidas con alcohol”, señaló Josafath Rodríguez, Director de Relaciones Corporativas de Diageo México.

Además, a través de la plataforma educativa de la compañía denominada DRINKiQ –que tiene como objetivo concientizar sobre los efectos del uso nocivo del alcohol y promover una toma de decisiones responsable– se realizarán capacitaciones a servidores públicos de Aguascalientes, universidades públicas y centros de consumo. Estas acciones serán acompañadas de diversos esfuerzos de comunicación durante la feria.

“En Diageo nos entusiasma la oportunidad de crear una alianza de largo plazo con el gobierno del estado de Aguascalientes para invitar a los visitantes a la feria a actuar positivamente y construir juntos una cultura de servicio, venta y consumo responsable de bebidas con alcohol”, finalizó el directivo.

Este nuevo esfuerzo, se suma al Acuerdo de Colaboración que suscribió la compañía en 2016 con la CONADIC para fortalecer los programas de prevención de estos productos en el país.

Diageo es reconocida por su liderazgo en mejores prácticas y en la implementación de más de 260 programas para la prevención del uso nocivo del alcohol en más de 57 países.

Como parte de una iniciativa mundial, Diageo cuenta en México con una plataforma denominada Act Positive (Actuar Positivamente) que incorpora todos los esfuerzos de la compañía para promover la prevención en el uso nocivo, así como crear una cultura de consumo, servicio y venta responsable de bebidas con alcohol.

Firman el acuerdo de colaboración el Dr. Sergio Velázquez García Secretario de Salud y Director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Josafath Rodríguez, Director de Relaciones Corporativas de Diageo México. También estuvieron presentes funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y representantes de Diageo.

Etiquetas


Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close