Creatividad

Adaptación

La evolución es un acto de la naturaleza para la supervivencia de la especie.

Cada uno de nosotros tiene una única forma de vivir que determina su pensamiento, comportamiento, ideología e incluso su creatividad. Todos nosotros tomamos decisiones de acuerdo a lo que vivimos, sentimos y aprendemos.

Cada cabeza es un mundo.

Eso es un hecho y ya lo sabes, justo es lo que nos hace diferentes, únicos… Tu pensamiento, tus valores, convicciones y cultura es diferente al otro lado del mundo.

Encontrarse, la hiperconectividad en la que hoy vivimos, hace que tu nacionalidad sea una etiqueta más. Instagram, Facebook, Messenger, Snapchat, WhatsApp, nos pueden comunicar y enseñar cómo es el país vecino con un solo toque.

Esa misma globalización digital obliga a que seamos el triple de creativos, veinticinco años atrás sólo era necesario pensar en formatos clásicos como Tv, Radio y Medios impresos.

No hacía falta más…

Hoy, el formato empieza a desaparecer y te obliga a pensar en ideas que toquen pantallas y viaje más allá de un “formatito”, el transmedia será lo de mañana.

En consecuencia, eso obliga a evolucionar a los creativos de hoy, ir más allá de un Arte y un Copy, saber escribir y visualizar es la materia obligada de todo creativo, dejar atrás los tiempos donde BBDO creó lo que hoy conocemos como Dupla, donde el Arte se dedicaba exclusivamente a plasmar visualmente la idea y el Copy a la creación del concepto y líneas necesarias para el entendimiento de dicha idea.

Ahora, el Arte debe saber de nomenclaturas, anagramas, gramática, calo, tono, estilo, prosa, incluso rimas. El redactor por su parte debe saber plasmar sus letras en un universos de imágenes, video, animación, audio.

No es necesario saber ilustrar, muchos de nosotros no sabemos – me incluyo -, sin embargo, no es necesario saberlo, esto es un mito, podrías empezar con Premier, After Effects o Audition. Programas fáciles de usar y para crear tus propias películas, ya tienes el guión, – eres redactor – ahora solo te falta el Storyboard.

Amigo arte, en tu cabeza ya tienes el Storyboard, ahora solo falta el guión… Que no te mientan, escribir no es difícil, de hecho ordena tus ideas, todo en esta vida es solo práctica, Roma no se hizo de un día para otro.

La evolución es un acto de la naturaleza para la supervivencia de la especie, así como las agencias y la “vieja escuela” se está adaptando a lo digital, nosotros tenemos que adaptarnos a un mundo donde podría asegurar el Arte y el Copy serán uno solo, un creativo complementario…

Un creativo híbrido.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close