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Cerveza Poker replica andén en búsqueda de lograr espacios legales para los amigos

La marca improvisó un andén en frente de un establecimiento comercial para generar espacios legales que promuevan la amistad y demostrar que la actualización que prohíbe consumir cerveza en espacios públicos del código de Policía es excesiva.

Con el fin de que se revise la medida que prohíbe consumir licor en espacios públicos y se creen zonas específicas de socialización y consumo de cerveza, Poker y la agencia de publicidad DDB Colombia realizaron una acción sin duda disruptiva: replicar el andén de una calle bogotana, en la cual fuera permitido compartir un par de cervezas.

La acción, que se llevó a cabo hace un par de semanas, en un parqueadero del centro de la capital, replicó cada detalle de la esquina real que se encontraba justo al frente: el andén de cemento, la puerta, el poste y hasta los grafitis de las paredes fueron copiados con tal exactitud que es difícil identificar cuál de las dos esquinas es la real; de hecho, una patrulla de Policía que pasaba por la zona evidenció que compartir un par de cervezas en el andén no altera el orden público. (https://www.youtube.com/watch?v=EtR_v_bzVGY )

Más de 400.000 medidas correctivas han sido impuestas desde la implementación del nuevo Código de Policía; sin embargo, los ciudadanos encuentran que las determinaciones son demasiado restrictivas.

Una cerveza en el andén no es nociva: sondeo

En un sondeo realizado a través de Twitter y en el que participaron más de 11.000 voluntarios, 71,8% considera que se debe eliminar la prohibición a tomar cerveza (en cantidades moderadas) en espacios públicos, tales como andenes y / o terrazas.  A su vez, más de 82,7% de los participantes manifestó que no encuentra nocivo tomar un par de cervezas con sus amigos en el andén.

Miguel Merino, director de la marca Poker, señala “desde Poker como marca que representa la amistad, creemos que se debe abrir las puertas al dialogo para revisar la rigidez de algunas restricciones del código que van en contra de los momentos de socialización, parece algo excesivo no poder ingerir una cerveza – moderadamente – en las terrazas o andenes frente a los establecimientos comerciales siempre y cuando no se esté haciendo algo malo. En otros países con las mismas restricciones se han creado zonas donde es posible el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público gracias a acuerdos de convivencia en los que los ciudadanos y el comercio organizado se han se comprometido a respetar las normas”.

De hecho, 59,5% de los participantes del sondeo consideran que debería estar permitido tomar un par de cervezas en los andenes de los establecimientos comerciales y 75,8% en las terrazas de restaurantes y bares.

Así mismo, los participantes concuerdan con que la medida podría tener en cuenta la venta de cerveza bajo ciertas condiciones como la restricción de horarios (39,1%), permitir tomar en espacios públicos en determinados horarios (16,3%).

Revisión al Código de Policía

Con el fin de que se revise la medida que prohíbe consumir licor en espacios públicos y se creen zonas específicas de socialización y consumo de cerveza, Poker invita a las personas a firmar la petición en Change.org (https://chn.ge/2GNe2m9).

Sin embargo, mientras el Congreso decida revisar estas medidas restrictivas, Cerveza Poker seguirá replicando andenes en diferentes ciudades del país para devolverles el espacio público a los ciudadanos para compartir y promover la amistad.

* El sondeo fue llevado a cabo a través de Twitter del 3 al 8 de marzo y tuvo la participación voluntaria de 11.458 personas. El 61,4% de los participantes fue mujeres y 38,5%, hombres.

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