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Compartiendo más detalles acerca de las normas comunitarias y expandiendo la función de apelación

Monika Bickert, vicepresidenta de Global Product Management.

Una de las preguntas que hacen con más frecuencia en Facebook es: cómo se decide el contenido que está permitido en Facebook. Estas decisiones están entre las más importantes que se toman porque son fundamentales para garantizar que Facebook sea a la vez un lugar seguro y un lugar para compartir con libertad diferentes puntos de vista. Durante años, han tenido Normas Comunitarias que explican qué se mantiene en la plataforma y qué se elimina. Hoy van un paso más allá y publicaron las pautas internas que se usan para cumplir esas normas. Y, por primera vez, se les da a las personas el derecho de apelar las decisiones sobre publicaciones individuales; de ese modo, podrás solicitar una segunda opinión cuando creas que Facebook ha cometido un error.

Decidieron publicar estas pautas internas por dos razones: en primer lugar, las pautas ayudarán a las personas a entender dónde se traza la línea en estas cuestiones. En segundo lugar, proporcionar estos detalles hace que sea más fácil para todos, incluidos los expertos en diferentes campos, dar su opinión para que puedan mejorar las pautas y las decisiones que tomamos.

El proceso de desarrollo de políticas 

El equipo de políticas de contenido en Facebook es el responsable de desarrollar las Normas Comunitarias. Contando con miembros del equipo en 11 oficinas alrededor del mundo, incluyendo a expertos en temas como discurso de odio, seguridad infantil y terrorismo. Muchos de ellos han trabajado en asuntos de expresión y seguridad mucho antes de ingresar a Facebook. Entre otros miembros del equipo cuentan con: un ex consejero de crisis por violación, un académico que pasó su carrera estudiando organizaciones de odio, un abogado de derechos humanos y un maestro. Cada semana, el equipo se nutre de los aportes de expertos y organizaciones fuera de Facebook para comprender mejor las diferentes perspectivas sobre seguridad y expresión, así como el impacto de nuestras políticas en diferentes comunidades a nivel mundial.

Basados en estas devoluciones, así como en los cambios en las normas sociales y en el lenguaje, las normas evolucionaron con el tiempo. Lo que no ha cambiado, y no cambiará, son los principios subyacentes de seguridad, voz y equidad en los que se basan estas normas. Para iniciar conversaciones y entablar conexiones, las personas necesitan saber que están a salvo. Facebook también debe ser un lugar donde las personas puedan expresar sus opiniones libremente, incluso si algunas personas pueden considerar que esas opiniones son objetables. Esto puede ser desafiante dada la naturaleza global del servicio, por lo que la equidad es un principio sumamente importante: el objetivo de Facebook es aplicar estas normas de manera consistente y justa a todas las comunidades y culturas. Resumiendo estos principios explícitamente en el preámbulo de los estándares, y los materializamos compartiendo la razón de ser de cada política individual.

Aplicación de políticas

Estas políticas son tan buenas como la fuerza y precisión de la aplicación, y la aplicación no es perfecta.

El desafío es identificar potenciales violaciones en estas normas para poder analizarlas. La tecnología es una aliada aquí. Usando una combinación de inteligencia artificial y de reportes de las personas para identificar publicaciones, fotos u otro contenido que posiblemente viole las Normas Comunitarias. Estos reportes son revisados por el equipo de Operaciones Comunitarias, que trabaja 24/7 en más de 40 idiomas diferentes. Hoy en día, Facebook cuenta con 7,500 revisores de contenido – más del 40% de personas que el año pasado.

Otro desafío es la aplicación correcta del uso de las políticas en el contenido que ha sido reportado. En algunos casos, hay errores porque las políticas no son lo suficientemente claras para los revisores; cuando éste es el caso, se trabaja para resolverlo.

Apelaciones

Debemos hacer más. Por ello, en el trascurso del año, se brindará a las personas la posibilidad de apelar a las decisiones. Como primer paso, hoy se habilitó la posibilidad de apelar a las publicaciones que fueron removidas por desnudez o contenido sexual, discurso de odio o violencia gráfica.

Así es como funciona el proceso:

  • Si tu foto, vídeo o publicación ha sido eliminado por violar las Normas Comunitarias, se te dará la opción de solicitar una revisión
  • Las apelaciones son revisadas por el equipo de operaciones comunitarias (siempre por una persona) en el plazo de 24 horas.
  • Si hemos cometido un error, el contenido será restaurado y notificaremos a la persona que solicitó la apelación

Se está trabajando para extender este proceso, incluyendo otros tipos de infracciones, brindando a las personas la oportunidad de proveer más contexto para que se pueda tomar la decisión adecuada, y habilitando la opción de apelaciones no solo para el contenido que ha sido dado de baja, sino también para el contenido que fue reportado pero no fue removido de la plataforma. El darle voz a las personas en este proceso es otro componente esencial para construir un sistema justo.

Participación Comunitaria y Comentarios

El esfuerzo para explicar, desarrollar y redefinir las Normas Comunitarias dependen de la participación y aportes de personas de todo el mundo. En mayo, se lanzará Facebook [TBD], una serie de eventos públicos en Alemania, Francia, Reino Unido, India, Singapur y Estados Unidos, entre otros, en donde conversaran directamente con la comunidad. Compartiran más detalles de estas iniciativas próximamente.

Mark Zuckerberg dijo a principios de año: “no podremos prevenir todos los errores o abusos, pero cometemos demasiados errores en la aplicación de nuestras políticas y en la prevención del abuso de nuestras herramientas”.

La publicación de las guías internas de aplicación, así como también la expansión del proceso de apelación, creará un camino para mejorar. Son asuntos complejos y en lo sucesivo, Facebook quiere mejorar sus procesos.

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