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Con las “King Popcorn”, Burger King hackea ley peruana que regula consumo de comida en los cines

Creada por McCann Lima, la campaña propone el combo King Popcorn, camuflajeando Whoppers en bolsas de popcorn,  para ingresar en los cines con alimentos “similares” aceptados por la nueva ley de libre competencia

Hasta el 25 de marzo del presente año, en los cines de Perú estaba prohibido el expendio de alimentos que no fuesen comprados en el interior de las confiterías de cada cine. Tras una resolución del Instituto Nacional de Defensa de la Libre Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual, esta prohibición cesó, y a partir de esa fecha se puede ingresar a las salas con alimentos “similares” a los vendidos en las confiterías internas de los cines.

Burger King, de la mano de McCann Lima, entienden la oportunidad y potencial comunicacional y proponen la campaña “King Popcorn”, camuflajeando, un combo de su producto estrella Whopper con papas fritas, dentro de una bolsa de popcorn, especialmente diseñada para distraer su contenido adicional y pueda ser introducido a las salas de cine.

Christian Caldwell, VP de McCann Lima, agrega: “Una gran idea que hackeó una ley un poco absurda. Las “King Popcorn”, en realidad , tenían sólo una tapa con muy pocas popcorn y dentro de ellas se escondía un Whopper con unas papas. De esta forma podías ingresar al cine y disfrutar de la mejor hamburguesa con la mejor carne a la parrilla”.

La activación se  lanzó el mismo día que la nueva y curiosa ley se empezó aplicar en los centros comerciales y en los cines, que a su vez cuentan con un Burguer King en sus espacios destinados a la comida rápida. La campaña se apoyó con diferentes contenidos en RRSS y con material impreso en los puntos de venta.

A pesar que los diferentes cines se dieron cuenta de la iniciativa e intentaron boicotear la acción, en el tiempo de duración de la activación, Burguer King logró incrementar las ventas un 40%, poniendo la marca en el centro de la conversación y atención de todos, que era el principal objetivo de la campaña.

Ficha Técnica:

Director General Creativo: Christian Caldwell, Mauricio Fernandez Maldonado
Redactores: Christian Caldwell / Carlos Banda
Director de Arte: Kevin Contreras
Ejecutiva de Cuentas: Pamela Gómez
Producción: Alonso Palomino
Animación: Daniel Carhuanca
Casa Productora: Fértil
Estudio de Sonido: Sin Anestesia
Cliente: Diego Torrejon, Christian Córdoba

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