Marketing Político

El Festival Político quiere enfrentar al portugués con prejuicios y discriminación

• El Festival Político de 2018 está dedicado a los derechos humanos y la no discriminación

• El anuncio de 2017 se volvió viral en Francia.

“Portugal. Hecho de la diversidad. Hecho de amor”. Esta es la firma de una nueva campaña publicitaria que pretende confrontar a los portugueses con sus prejuicios y la forma en que ven a las personas de otros países que viven en Portugal. La película presenta cuatro parejas que reflejan la diversidad de la población portuguesa.

El punto toca el tema central de este año, el Festival Político. Después del problema de la abstención que dio el lema para la edición de 2017, este año la atención se centra en cuestiones de igualdad y no discriminación. La campaña se lanza este lunes en las redes sociales y, luego, en RTP3, el 13 de abril.

“En el mundo en que vivimos, la publicidad tiene la obligación moral de ayudar a construir una sociedad más tolerante”. Esta película muestra un país nuevo, orgullosamente liberal y multicultural, que muestra cómo Portugal puede dar una lección al mundo” João Gomes de Almeida, director creativo de la campaña. La película fue dirigida por Gonçalo Franco y producida por Krypton.

“Poder participar desde la génesis en un proyecto de ciudadanía como el Festival Político es, además de un gran honor, un gran desafío. Yo, además de ciudadano, soy un agente político, tengo una visión personal del tema, pero cuando estaba detrás de la cámara produciendo esta campaña, me puse en el lugar de los personajes. “¿Cómo se sienten al respecto? Si estuvieran en mi lugar, ¿qué querrían capturar?” Esto es lo que siempre se trata de hacer en mi trabajo para encontrar la esencia de la historia que estamos retratando y, de esta manera, hacerlo lo más real posible a los ojos del espectador “, dice Gonçalo Franco.

El Festival Político se realizará del 19 al 22 de abril e incluye en su programa películas, conversaciones, debates, conciertos, talleres y arte que pretenden hacer reflexionar a la sociedad sobre cómo ejercemos nuestra ciudadanía.

El evento cuenta con Greenmedia, como patrocinador de medios. Al final de la semana, el diario del Festival Político, con ocho páginas y una tirada de 7.500 ejemplares, comenzará a distribuirse en Lisboa. El periódico comparte reflexiones sobre la discriminación en Portugal.

Es importante recordar que la campaña de 2017 del Festival Político, creada por João Gomes de Almeida y producida por Krypton, ganó dos medallas de oro en los Premios de Comunicación Meios & Publicidade y una de oro en los Premios Sapo. La película resultó viral tanto en Portugal como en Francia, donde fue utilizada, en una versión subtitulada en francés, por los partidarios de Emmanuel Macron en la segunda vuelta presidencial contra Marine Le Pen.

Etiquetas


Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Artículos relacionados

Close