Campañas

El Maestro Asador de Tramontina se convierte en historieta

La nueva campaña firmada por J. Walter Thompson muestra el ritual del asado a través de viñetas de cómic.

Todo empezó con la Biblia del asado, lanzada en 2014, que incluía los mandamientos de un buen asado en un libro que tradujo de manera sensorial y definitiva la pasión de Tramontina por el asado. Durante los años siguientes, fue el turno de la campaña “Enseñanzas del Maestro Asador”, que introdujo al personaje del Maestro Asador en películas que enseñaban el arte de hacer un buen asado. Ahora, esta entidad mítica, el héroe que aparece para ayudar cuando alguien está a punto de saltarse las reglas del ritual culinario más sagrado que existe, se ha convertido en historieta.

El Maestro Asador es una entidad mítica del asado. Un héroe que aparece para ayudar cuando alguien está a punto de saltarse las reglas del ritual culinario más sagrado que existe. Cuentos del Maestro Asador [Contos do Mestre Churrasqueiro, en portugués] es una saga de historietas de 5 episodios que incluye vídeos en internet con enseñanzas del Maestro en un lenguaje que mezcla dos mundos: las historietas e intervenciones del mundo real con elementos del asado y productos Tramontina. En las historietas, el Maestro comparte todo su conocimiento sobre una de las principales manifestaciones culturales de Brasil, como, por ejemplo, los procesos de afilar el cuchillo, dosificar la sal gorda y controlar el fuego. Con los Cuentos del Maestro Asador, Tramontina muestra que para lograr un nivel de excelencia en el asado se necesitan paciencia, tiempo y, cómo no: los instrumentos adecuados. Para crear la historieta, Tramontina fue en busca del maestro del cómic, Rafael Grampá, uno de los dibujantes brasileños más respetados y que ya ha ganado un Premio Eisner, el Óscar de la industria del cómic internacional.

Ficha Técnica:
Agência: J. Walter Thompson
Cliente: Tramontina
Título: Contos do Mestre Churrasqueiro
CCO: Ricardo John
Diretor Executivo de Criação: Humberto Fernandez
Diretor de Criação: Cassio Moron, Diego Wortmann, Mariana Borga, Roberto Vilhena e Rodrigo Da Matta.
Criação: André Mezzomo, Edson Oda e Rodrigo Rocha
Head Produção: Maisa Delgado
RTV: Carolina Florentino, Lincoln Braga
Fotógrafo: Régis Fernandez
Diretora Geral: Lilian Chwartzmann
Diretora Executiva: Renata Dall Onder
Atendimento: Camila Roveda, Fabricio Soares, Juliana Hendges, Victor Molinari
Mídia: João Dabbur, Camila Bertoli, Gabriela Dib, Carolina Lopes, Nathalia Silva
Planejamento: Mariana Quintanilha, Marcus Pesavento, Gabriel Lopes
Aprovação do Cliente: Marcos Grespan, Rosane Fantinelli
FILME E ILUSTRAÇÃO
Produtora: Handquarters
Direção Criativa: Rafael Grampá
Direção: Rafael Grampá e Cadu Macedo
Produção Executiva: Carlos Farinha
Direção de Fotografia: Paulo Zaracla
Produção: Equipe Handquarters
Montagem: Cadu Macedo e Denis Giacobelis
Pós-Produção/Finalização: Cadux Studio e La Matta
Arte e Ilustrações: Handquarters
Color Grading: Dimitri Lucho
ÁUDIO
Produtora: Croacia
Trilha: Guiza Ribeiro
Etiquetas


Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Artículos relacionados

Close