Publicidad

Excelentes resultados para #MeSubeLaTérmica

Campaña desarrollada por Massive para los aires acondicionados RCA

La agencia Massive acaba de consolidar los muy buenos resultados obtenidos para la campaña #MeSubeLaTérmica, que desarrolló para este verano de la mano de RCA para promocionar su línea de acondicionadores de aire.

La iniciativa tuvo una fuerte presencia en Facebook e Instagram, mediante posteos e Instastories e incluyó, como mix complementario, videos para Youtube, una Landing de producto, y una fuerte campaña en medios verticales. A través de influencers del clima como Sol PérezJosé Bianco y Matías Bertolotti, la campaña tuvo un excelente alcance orgánico. Mediante Sol Pérez se obtuvo un reach aproximado de 2.2 millones en sus publicaciones, mientras que con José y Matías se consiguieron 247 y 39 mil, respectivamente.

Además, RCA logró superar su alcance en Facebook en un 21% y sus reproducciones en un 89%. A la vez que, durante el tiempo que duró la campaña, aumentó sus fans de forma orgánica en un 20% respecto de meses anteriores. Por su parte, se obtuvo un incremento del 17% en las reproducciones de Instagram.

“Teniendo un disparador relacionado a la rutina diaria de los usuarios, era relevante asociarlo a un hashtag simple que los identifique y que naturalmente pueda vivir en sus conversaciones. Y para potenciar aún más el concepto de ‘cambios de temperatura’, asociamos la marca a personalidades relacionadas con el clima quienes publicaron situaciones divertidas que le levantan la térmica”, sostuvo Fernando de Lusarreta, Director Ejecutivo de Massive.

Por su parte, Natalia Estevez, Marketing Manager de RCA, comentó: “Teníamos un insight muy fuerte, en un momento del año donde la gente quiere cerrar todo para iniciar sus vacaciones. La combinación de la estrategia y creatividad con los influencers elegidos, generó alto impacto en los resultados”.

La campaña #MeSubeLaTérmica se apalancó a un insight común a todos: “cosas que nos hacen enojar y que automáticamente nos suben la temperatura interna del cuerpo”. Salpicarse al abrir una lata, despertarse antes que suene la alarma del celular o llegar a la parada justo cuando el bondi acaba de irse, son situaciones que nos suben la térmica. Para todos esos momentos, RCA, la compañía internacional que brinda una amplia variedad de productos modernos y durables, ofrece una línea de Acondicionadores de Aire que te ayudan a bajar la temperatura en segundos.

Etiquetas


Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close