Publicidad

La publicidad y la distribución van de la mano

Cuando hablamos de distribución y publicidad, solemos usar “distribución” como sinónimo de “plaza”, una de las “4P” (ya saben, plaza, producto, precio, publicidad), pero también de la distribución como parte de la estrategia de publicidad (pauta de medios).

Cuando hablamos de la distribución como sinónimo de plaza, tenemos que entender que la publicidad puede hacer maravillas por un producto pero ¿qué sucede si el producto no está en ningún punto de distribución? ¿qué tal si no aparece en ningún lado esa maravillosa pomada para reducir las arrugas?

Fácil, la gente perderá el encanto y el anuncio publicitario dejará ser efectivo. Tal vez un poco peor, las personas dirán que “no vale la pena buscar el producto porque nunca hay disponible”.

La inversión publicitaria debe ir de la mano con inversión en punto de venta, tal vez un servicio de compra online o contar con un sistema de repartidores a domicilio que puedan mejorar la forma de entrega, dependiendo del servicio o producto.

Esto también va de la mano con la estrategia de medios: durante mucho tiempo los sistemas de televisión contaban con señales centralizadas, de tal manera que los anuncios de “Reino Aventura” llegaban a lugares recónditos convirtiendo el producto en una compra aspiracional, pero inaccesible para muchos, lo cual inmediatamente llevaba al comprador potencial a desarrollar una imagen poco favorable del producto en su mente.

Lo más importante es poder ofrecer a marcas y al demográfico de población al que nos queremos dirigir un producto que pueda ser conseguido de manera sencilla, si no termina en una venta ¿para qué crear una love brand?

AUTOR

Frank Moreno

Marketero y publicista. Más de 200 marcas impulsadas, director de agencia de publicidad Endor Mx.

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close