Publicidad

5 jurados representarán a Colombia en Cannes Lions 2018. #LatinosEnCannes

Cannes Lions Colombia anuncia al jurado que representará al país en Cannes Lions 2018.

Slide Depot, representante exclusivo del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en Colombia, se complace en anunciar a los 5 jurados que representarán al país en el festival más importante de las comunicaciones y la publicidad a nivel mundial que tendrá lugar del 17 al 23 de Junio en la ciudad de Cannes en la costa francesa. Este año Cannes Lions cambia su formato y reúne las categorías de antes en nueve secciones que son: Reach, Communication, Craft, Experience, Innovation, Impact, Good, Entertainment y Health.

El jurado, compuesto por grandes líderes de las comunicaciones, de alrededor de 50 países, seleccionará los trabajos que recibirán los preciados leones. Las categorías en donde Colombia tendrá sus representantes son: Brand Experience, Direct, Creative Data, Media y PR.

Ellos son:

BRAND EXPERIENCE

Marialejandra Urbina, Regional Director of Planning and Strategy / Head of Planning de MullenLowe SSP3 / Miembro del Concejo Global de Planning de MLG.

Comenzó en 1990 en el Departamento Cuentas y 1998 realizó una pasantía en JWT Londres en el departamento de Planeamiento Estratégico. Ha estado involucrada en la comunicación de compañías en varias industrias, para resaltar 3M, Colombina, Chicles Adams, Ford Motor Company Andina, Mattel, Nestlé, SAB Miller, The Coca-Cola Company y Warner Lambert.

Se vinculó a Lowe SSP3 en el 2010 como Directora de Planeamiento Estratégico y en el 2011 fue nombrada Directora para Latinoamérica. En estos cinco años ha estado involucrada en las campañas del Programa Humanitario de Desmovilización, del Ministerio de Defensa. Campañas que han sido reconocidas no solo por su creatividad, también por su estrategia y efectividad: IPA Grand Prix 2011, APG Grand Prix 2011 y Jay Chiat Grand Prix 2011, 2012 Titanium y 2014 Grand Prix El Dorado Efectividad, entre otros. Es miembro del Concejo Global de Planning de MLG y su cargo es de Directora Planning MullenLowe Group Latino America.

DIRECT 

Daniel Bermúdez, Founder and Chief Creative Officer de Fantástica/Bombai.

Daniel ha sido pieza fundamental en el  surgimiento y consolidación de la cultura de las agencias independientes en Colombia. Junto a  Daniel Osorio, ha dedicado gran parte de su vida al emprendimiento en áreas como la publicidad, la música y el entretenimiento.
Hace años deciden fundar Absent Papa, compañía pionera en la producción de conciertos.En 2010 lanzan al mercado BOMBAI, una de las agencias de mayor crecimiento en el mercado y que tiene como objetivo  reinventar  el marketing de experiencias a nivel global.En 2013 fundan FANTÁSTICA, una agencia 100% independiente que con pocos años en el mercado ya ha sido reconocida como Agencia del Año en el Festival El Dorado.

Durante su carrera  ha trabajado para clientes como AB-Inbev, Unicef, Adidas, Unilever, Nespresso, Pepsi, Canal RCN y Alpina.Actualmente es el encargado de dirigir la creatividad de Budweiser, Stella Artois y Cerveza Corona para varios países de la región.Su trabajo ha sido reconocido en festivales internacionales y nacionales: 2 leones en Cannes, Grand Prix en el Ojo de Iberoamérica, 10 Effies y más de 50 premios en festivales locales.

CREATIVE DATA

Paola Aldaz, VP Marketing de Mastercard Colombia y Ecuador.

Paola Aldaz es una de las líderes en el campo de la innovación, el desarrollo de negocios y la transformación a través del poder de la tecnología en B2B, B2P, B2C y B2B2C. Es pionera reuniendo datos científicos al marketing para la adopción de nuevas tecnologías. Trayendo el entendimiento del comportamiento humano y los “Nomad Consumers”.

Ha manejado gastos presupuestarios de más de 1 billón de dólares a cargo de las marcas más importantes y portafolios que incluyen Mastercard, The Coca-Cola Company, The Walt Disney Company  y Visa entre otros enfocándose en crecimiento de negocios, adopción de tecnologías y formas innovadoras en marketing y comunicaciones, conocidas como “Marketing 4.0 and Growth Hacking”. No sólo ha construido equipos de alto nivel a través de canales digitales sino que ha desarrollad un modelo sólido de análisis de datos.

MEDIA

Lina María Rivero, VP Strategy & Innovation Latam de Havas Media.

Dirige el departamento de Innovación y Estrategia para las compañías del Grupo Havas.  Estudió Publicidad y Mercadeo en el Politécnico Grancolombiano. Cuenta con 14 años de experiencia en el medio. Previamente trabajó en Initiative como Directora Estratégica para Unilever región Middle Américas;  adicional, ha trabajado para importantes marcas como Kimberly Clark, SabMiller, Claro, Renault, Fox Channels, entre otras.

Ha recibido reconocimientos en el Festival de Medios de Valencia, The Festival of Media LatAm, Effie Awards, The Internationalist Awards for Innovation in Media, entre otros; ninguno a título personal – aclara ella – todos construidos con la fortuna de haber trabajado con personas talentosas del gremio.

PR

Andrés Ortiz, Senior Partner de Dattis.

Este Economista de la Universidad de los Andes con Maestrías en Evaluación de Proyectos, y Dirección de Comunicación Corporativa llega a Dattis como socio a aportar su conocimiento y relacionamiento de alto nivel principalmente en compañías del sector privado, como resultado de 20 años en el sector financiero, donde ocupó cargos directivos en firmas comisionistas enfocado principalmente en las áreas comerciales y de estructuración financiera de negocios.

Ha sido vocero de las compañías que ha dirigido, de algunos de los clientes que asesoró, y fue reconocido analista para los medios de comunicación.

Actualmente logra combinar ambas experiencias para desarrollar una asesoría estratégica en temas corporativos aplicando principios del mundo de los negocios en estrategias de comunicación para empresas e instituciones como Pepsico, Bavaria, Colsanitas, Anda y Basf entre otras.

Etiquetas


#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Artículos relacionados

Close