Televisión

6 mamás célebres

Este Día de las Madres, nos tomamos un tiempo para rememorar a todas las mamás que han marcado nuestra memoria. Mamás de la pantalla chica y grande que conquistaron a toda la audiencia sin importar su edad, ya sea por su arduo carácter o por la empatía con sus hijos. No tenemos una favorita, pero éstas son las 6 mamás que consideramos más célebres.

6. Elastic Girl

Iniciamos la lista con una súper mamá: Elastic Girl. Elastic Girl es una de esas mamás que sacrificó todo por su familia: con una carrera exitosa y en la cima de la fama, conoció el amor junto con Mr. Increíble para después concebir a tres súper hijos. A pesar de ello, nos puede demostrar que ser mamá no es impedimento para volver a hacer lo que más deseas cuando la situación así lo requiere.

5. Sarah Connor

Sarah Connor es una madre que abandonó su vida universitaria no sólo por el bienestar de su hijo, sino para salvar a la humanidad. Orillada por personas que desconocía, Sarah Connor fue víctima de las circunstancias… y del futuro, asumiendo culpas que no le correspondían y superándolas magistralmente. A pesar de que no diríamos que Sarah Connor es una madre comprensiva o cariñosa, su personalidad logró que John Connor aprendiese de su madre algo que muchos tardan en adquirir: valentía y esperanza.

4. Morticia Addams

Es una mamá a la que no le importa encajar con las demás; cría a sus hijos a su manera, viste con elegancia y sensualidad sin importar lo que puedan decir de ella. Lo que más amamos de este personaje es su sinceridad. Morticia Addams es una madre ejemplar a pesar de no someterse al canon ni de lo moral ni de lo familiar.

3. Doña Florinda

Reservamos un lugar para una mamá peculiar. Si bien Doña Florinda no es el estereotipo de la mamá mexicana, sí que reúne varios aspectos tradicionales de las mujeres que nos criaron en cada casa, quizá no tanto en imagen, pero sí en carácter. Todos, alguna vez, observamos a nuestra madre apurada con los quehaceres del hogar, discutiendo con algún vecino o simplemente pidiéndonos que no tuviéramos ‘ese amiguito’ molesto (Chusma-chusma pff).

2. Marge

De todas las mamás en la lista, Marge Simpson es la que se las ha visto más negras: no sólo debe lidiar con un esposo alcohólico y desobligado, con un hijo rebelde y conflictivo y con un intolerante suegro; Marge Simpson lidia, al mismo tiempo, con una sociedad cada vez más absurda y arbitraria. Admiramos el carácter noble y paciencia de este amarillo personaje.

1. Lois

Guardamos este lugar para una mamá que representa todos los rasgos de todas las nacionalidades y de todos los tiempos: Lois. Lois es un personaje que, en apariencia, resultaría bastante complejo; una mamá temperamental, estricta, e incluso agresiva en algunas circunstancias. Sin embargo, Lois representa algo más allá, pues mantiene una peculiaridad que todas las madres adquieren con el tiempo y experiencia: amor incondicional.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close