Televisión

Aggretsuko, la serie animada de Netflix que todo publicista debería ver

¿Viajas más de una hora diariamente para llegar a tu trabajo? ¿Sientes que tu jefe o superior abusa de tu inexperiencia laboral? ¿Piensas que tu vida en la agencia es un ciclo sin fin? Si respondiste que sí a todas las preguntas, estás en el lugar correcto, porque te contaré sobre una serie que retrata perfectamente estas situaciones y, a manera de fábula, te hará reflexionar sobre tu realidad, al mismo tiempo de disfrutar de una de las mejores animaciones que se han hecho en los últimos tiempos.

Aggretsuko es una producción original de Netflix que, en 10 episodios, nos cuenta las aventuras de una panda roja que sueña con ser una exitosa empresaria. Sin embargo, al entrar a su primer trabajo se dará cuenta que la vida no es tan fácil como se imaginaba, pues tendrá que hacer frente a los jefes abusivos, compañeras chismosas y demás problemas que ocurren en la vida cotidiana de las personas.

Sin embargo, la protagonista tiene un peculiar hobby que le ayuda desatar esa furia contenida producto de su vida godín, ya que cada noche asiste a un karaoke privado donde compone canciones a ritmo de death metal. De la misma forma en la que un publicista gamer prende su Xbox todas las noches para matar zombies, imaginando que cada tiro a la cabeza en realidad va dirigido a su jefe o compañeros de oficina.

Durante cada episodio de esta mini serie animada, te será imposible no identificarte con Aggretsuko, o con alguno de los personajes que irá conociendo a lo largo de la historia. Esto debido a que su guion es tan real y moderno, que recordarás esa vez que entraste como trainee a tu primera agencia, cuando tuviste que aprender a sonreírle a esa chica de cuentas que tanto odiabas, o soportar a ese inútil Director Creativo cuyo trabajo era solo lucir cool y despreocupado, mientras tú hacías el doble de trabajo.

Además de crear esa introspección en el espectador, este anime es un excelente material para obtener insights publicitarios del comportamiento y relaciones de las personas en un ámbito laboral, ya que, al verlo detenidamente, te darás cuenta que cada uno de los personajes tiene un excelente trabajo conceptual detrás de ellos, de modo que descubrirás que no es una coincidencia que hayan dibujado al jefe abusivo como un cerdo, por ejemplo.

Si eres creativo, marketero, o sólo un fan de la cultura pop, no puedes perderte esta co-producción de Sanrio y Netflix, ya que en esencia, es una clara muestra de que aún en la actualidad, no necesitas tener una gran producción detrás para contar una buena historia animada, pues sólo se necesita imaginación, un buen guion, y 15 minutos por capítulo para contar una gran historia.

Daniel Robledo

Híbrido de publicista y comunicólogo, con mucha pasión por contar historias. Estudioso de la cultura digital, y apasionado por el desarrollo de contenidos aplicados a la tecnología y actualidad. Por el día me visto de creativo, pero por las noches puedes leerme bajo el pseudónimo de @WarioDan.

Sigue a Daniel Robledo en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close