Marketing

Conociendo nuestro valor…

Como todos sabemos, existen productos económicos y productos costosos, cuando el precio es más alto solemos asociarlo con más calidad y la mayoría de las veces tenemos razón, pues existen diferencias significativas que justifican su valor, diferencias que van desde la fase previa de la creación del producto hasta el servicio posventa que se da luego de cada compra.

Además de esto, existen otros criterios que definen el costo de un producto, debemos tomarlos en cuenta para asegurar nuestras ventas:

Dirigirnos al segmento de clientes ideal para nuestro producto: si nos enfocamos en un tipo de cliente equivocado tendremos que lidiar con quejas constantes, este cliente siempre dirá que nuestro producto es caro, que es malo y por más que lo intentemos, nunca conseguiremos que esté conforme.

Enfocarnos a un cliente en específico: Querer agradar a todo  el mundo es un camino seguro hacia el fracaso, cuando no tenemos un enfoque claro, terminaremos gastando en publicidad para muchos y convenciendo de comprar a pocos.

Ser firmes en lo que ofrecemos: Hay que dejar claro que tenemos experiencia y sabemos lo que hacemos, nuestro producto/servicio tiene un valor y también un objetivo, si pretendemos solucionar todos los achaques de nuestros clientes perderemos el enfoque principal y nos veremos menos profesionales.

Tener una propuesta de valor justificada: la idea es que el cliente se sienta seguro y confiado a la hora de pagar lo que estamos cobrando, procuremos no dejar fuera ningún detalle, desde el empaque hasta la presentación del personal de ventas influyen en la percepción del consumidor.

Ofrecer una buena experiencia: No basta con la calidad del producto, lo mínimo que los consumidores actualmente esperan es una experiencia en la compra diferente al resto.

Preocuparse más por los clientes satisfechos que por las ventas: al final no se trata del número de ventas que estamos generando, sino de los clientes satisfechos que estamos ganando, recordemos que un cliente satisfecho atraerá más clientes.

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Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

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