EntrevistasFestivales y EventosPublicidad

Entrevista con Juanpablo Peschiera, jurado de Perú en Cannes Lions #LatinosEnCannes

Juanpablo Peschiera, Director Creativo en Publicis Perú, jurado de Brand Experience & Activation Lions

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ya ha dado a conocer los jurados de esta edición, en Perú los seleccionados fueron Juan Carlos Gomez De La Torre, presidente de CCO, Circus Grey; Hugo Delgado, director general de Grupo RPP; Patrick Van Ginhoven, CEO de OMG; y Juan Pablo Peschiera, Director Creativo de Publicis, con quien tuvimos una entrevista al respecto.

¿En qué categoría fuiste incluido y cómo es el proceso para juzgar?

Me tocó la categoría Brand Experience & Activation. El proceso es simple, entras a la web de Cannes Lions, ves los casos, les das un puntaje y los que en promedio saquen mejor puntaje son los que pasan a ser shortlist y evaluados por el jurado presencial en Cannes.

¿Cómo te cayó la noticia? 

Fue una linda sorpresa, no me lo esperaba. Ha sido un trabajo fuerte porque son un montón de piezas y tuve que encontrar el tiempo de poder sentarme, evaluar cada una y darles el tiempo que se merecen, pero definitivamente lo haría de nuevo, me gustó la experiencia.

¿Qué significa este nombramiento para ti? 

Es un gran honor definitivamente. Tuve la suerte de ser parte de un lindo equipo que ganó Cannes hace unos años con un trabajo del que estoy muy orgulloso y te puedo decir que el que me hayan elegido como jurado este año es tan o hasta más importante que haber ganado ese león, porque sé de todo el esfuerzo y cariño que se le mete a cada una de las ideas que se mandan a Cannes, además de la ansiedad y expectativa que cada una de ellas genera en sus gestores, y el poder evaluar todo lo que significan esas ideas, es una gran experiencia para mí.

¿Qué significa Cannes Lions para ti?

Que otras personas creativas reconozcan tu trabajo creativo como alto, eso es. Y eso, está buenísimo.

¿Qué tomarás en cuenta al momento de evaluar?

Si la idea está buena o no; si me mueve o no.

¿Qué esperas ver este año?

Espero ver muchas ideas de experiencia y de interacción. De marcas que hacen en vez de sólo decir, que involucran al consumidor en su journey y los hacen ser parte de algo.

¿Cómo crees que le vaya a tu país en Cannes Lions?

Las piezas que he visto están muy buenas. Lo que me gusta de mi país es que no sólo hay buena creatividad, sino que hay mucho criterio al mandar las piezas. Cosa que no he visto en todos los países, pues he visto ideas no muy buenas, y aún así se mandan al festival.
#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sigue a #LatinosEnCannes en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close