Festivales y Eventos

Google fue nombrado Anunciante del Año en Cannes Lions 2018

Para mejorar la diversidad y la representación en las industrias creativas, Google anuncia un programa de educación global plurianual en asociación con Cannes Lions.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado a Google como el comercializador creativo del año 2018. El premio honra a las marcas que se distinguen a través de contar historias creativas excepcionalmente consistentes. Este año, Google es reconocido por abrazar la creatividad en el marketing de su marca, la aplicación de nueva tecnología para crear campañas efectivas y la narración inclusiva. Será recogido por la directora de marketing de Google, Lorraine Twohill, durante la Ceremonia de entrega de premios el viernes 22 de junio.

Para celebrar el premio y garantizar que el futuro de la industria del marketing esté impulsado por una variedad de antecedentes, perspectivas y experiencias, la compañía lanzará el Google Creative Campus en los Leones de Cannes 2018.

Google Creative Campus se centrará en impulsar una mayor diversidad de género, etnia y sociodemográfica en las industrias creativas. Operando en asociación con Roger Hatchuel Academy, el programa combinado educará a 45 estudiantes en Cannes, de los cuales al menos el 50% provendrá de grupos que históricamente están subrepresentados en publicidad y marketing. Los estudiantes serán seleccionados por los representantes de los Leones de Cannes, de las áreas de publicidad, comunicaciones y disciplinas relacionadas con el marketing y, además, diez de los estudiantes seleccionados recibirán becas de Google.

“En Google construimos para todos, y nuestras campañas de marketing deben hablar con personas de todo el mundo con diferentes antecedentes, idiomas y puntos de vista. Queremos apoyar a los recién llegados más talentosos que aportan diferentes perspectivas a la industria. Esto no se trata de ‘marketing multicultural’; es marketing en un mundo multicultural. Sin esta diversidad, no hay creatividad “, dijo Twohill.

Después de una semana de capacitación en Cannes Lions en junio, el grupo participará en un segundo viaje de inmersión de una semana en la sede de Google Mountain en California en la segunda mitad del año.

“Además de sus obvios logros como empresa de tecnología, Google como marca ha creado una reputación de campañas de marketing audaces, valientes y creativas. A lo largo de la historia del Festival, Google se ha llevado a casa increíbles 127 Leones. Las innovadoras campañas NYT VR, Google Deepmind Alphago, Google Cardboard, Google Voice Search y Hilltop Reimagined for Coca-Cola, que ganaron Grandes Premios, son claros ejemplos del impulso de Google para desafiar constantemente y luchar por la excelencia creativa. Estamos orgullosos de poder honrarlos con este prestigioso premio y también esperamos lanzar el Creative Campus de Google en el Festival de este año, otro testimonio de su compromiso para fomentar la creatividad “, dijo José Papa, Director Ejecutivo de Cannes Lions.

Los ganadores anteriores del premio Creative Marketer of the Year incluyen a Burger King, Samsung y Coca-Cola.

Etiquetas


#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Artículos relacionados

Close