Campañas

La campaña Estadão da voz a las mujeres víctimas de la violencia

Todos los días, 12 mil mujeres se convierten en víctimas silenciosas de la violencia en Brasil. Sus voces simplemente no se escuchan, y con frecuencia estas mujeres ni siquiera saben cómo obtener ayuda. Más que alarmante, este número da una idea de la urgencia de actuar en este asunto. Para dar voz a estas víctimas y hacer que la gente sea consciente de la importancia de luchar contra la violencia contra las mujeres, Estadão, en asociación con Bold Agency, creó la (desconocida) Campaña de Columnistas.

El equipo de columnistas y bloggers de los periódicos dejó de lado sus temas de experiencia y utilizó sus columnas para reescribir historias de víctimas reales en primera persona, captar la atención del público y mostrarle a la audiencia que la violencia contra las mujeres es un tema que debería preocupar a todos, hombres y mujeres.

“Nuestro objetivo es dar voz a las mujeres que sufren violencia. Debemos enfatizar que siempre es la elección del agresor y nunca la culpa de las víctimas. No podemos permitir que las mujeres sigan recibiendo sus vidas marcadas por la violencia “, explica Marcela Dalla Torre, Directora de Marketing de Estadão. También crearon un hashtag para la campaña, #deumavozportodas (que podría traducirse como #onevoiceandforall)

Varias voces pesadas de la política, la economía, las finanzas y el entretenimiento se unieron a la campaña. El Instituto Justiça de Saia, dirigido por la fiscal estatal Gabriela Manssur, ayudó a conectar a los creadores de la campaña con casi 30 mujeres que aceptaron contarle historias de violencia, algunas aún en curso. “Lo que hace que esta campaña sea tan poderosa es la oportunidad de utilizar el espacio conquistado por estas mujeres prominentes que se hacen oír alto y claro para contar estas espantosas historias que todo el mundo necesita saber”, agrega Daniele Marques, CCO de Bold.

Los columnistas escucharon a las víctimas en persona para poder traducir las emociones detrás de sus historias, y para ilustrar con precisión los muchos tipos de violencia que sufren a diario: sexual, financiero, psicológico, virtual, solo por nombrar algunos. “Uno solo puede entender la violencia en la que viven estas mujeres después de ponerse sus zapatos. Solo así puedes sentir el golpe, temer las amenazas y avergonzarte “, dice Gabriela Manssur. Más que escuchar y dar espacio a los que sufren, Estadão se compromete a informar y ayudar a crear conciencia sobre este asunto dentro de la sociedad brasileña.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close