Campañas

Movimientos de atletas con discapacidad intelectual se convierte en obra de arte, campaña por McCann Colombia

La campaña “Road to Frame” tiene como fin llevar a 52 atletas colombianos a los próximos Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, Abu Dhabi 2019

 Special Olympics es una organización internacional sin fines de lucro que busca la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Está presente en más de 175 países, impactando alrededor de 5 millones de atletas de todo el mundo. Al ser una organización no gubernamental cada delegación debe procurar sus propios fondos, y en el caso específico de Colombia, la situación se convierte aún más difícil por la ausencia de patrocinadores. A fin de generar fondos para que los representantes del país puedan participar en la próxima edición de los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, McCann Colombia ha creado una campaña de recaudación de fondos que retrata la superación y el talento de esos especiales deportistas de una manera verdaderamente artística.

Llamada “Road to Frame”, la campaña creada por McCann Colombia ha retratado, a través de la tecnología motion capture, el movimiento de los atletas, y los ha convertido en una serie de 4 obras de arte, puestas en venta en La Feria del Millón, una de las más destacadas ferias de arte del país.

Samuel Estrada, Gerente General y CCO de McCann Colombia, agrega: “Toda obra de arte tiene un gran significado: las de Special Olympics Colombia dicen que el entrenamiento, el esfuerzo y la pasión, vencen prejuicios y también pintan cuadros”.

Para dar visibilidad a la iniciativa y potenciar la venta de las obras, se han producido y pautado en las redes sociales una serie de 4 micro-documentales con el making of de las piezas, donde los atletas hacían una invitación para que la audiencia visitara la feria y comprara las obras. Al final del evento la campaña logró recaudar un monto de US$ 11.000, que se aportan a la meta de llevar 52 atletas de la delegación

Después de participar en La Feria del Millón, las 4 obras fueron invitadas al evento de lanzamiento del campeonato de Polo en Colombia, llamado: ¨Torneo de las Estrellas¨; y como fueron la subasta principal lograron recaudar US$30.000, además recibieron una cobertura gratis en medios, gracias al canal ESPN POLO Latinoamérica.

A modo de colaboración con la campaña y la causa de Special Olympics Colombia, las revistas P&M: Publicidad, Mercadeo y Medios en Colombia como la Guía Del Ocio – GO, decidieron donar varias pautas en sus revistas, páginas web y así amplificar la promoción de la campaña en OOH.

Dentro de poco tiempo, las 4 piezas de arte serán mostradas en el MAMBO (Museo de Arte Moderna de Bogotá)

Ficha Técnica:

Agencia: McCann Colombia
Cliente: Special Olympics Colombia
Nombre de campaña: Road to Frame
Director Creativo General: Samuel Estrada, Alejandro Bermúdez.
Redactor: Anderson Quiroga
Director de Arte: Juan Afanador, Andrea Avendaño.
Planificación: Alejandro Bermúdez.
Equipo de cuentas: Santiago Camacho
Equipo de medios sociales: Andrea Avendaño
Equipo de producción: Juan Afanador, Andrea Avendaño, Anderson Quiroga
Productora: Mambo Cine
Director: Santi Diaz Vence
Post-producción: Mambo Cine
Producción de sonido: Radio Bemba
Producción gráfica: Signos Studio
Procutor: Daniel M’Causland
Fotografía: Luis Celedon
Ilustrador: Juan Afanador
Producción digital: Studio Signos
Edición: Mambo Cine
Aprobación del cliente: Ana María Gallo, Juan David Rojas B

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close