La campaña “Road to Frame” tiene como fin llevar a 52 atletas colombianos a los próximos Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, Abu Dhabi 2019
Special Olympics es una organización internacional sin fines de lucro que busca la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Está presente en más de 175 países, impactando alrededor de 5 millones de atletas de todo el mundo. Al ser una organización no gubernamental cada delegación debe procurar sus propios fondos, y en el caso específico de Colombia, la situación se convierte aún más difícil por la ausencia de patrocinadores. A fin de generar fondos para que los representantes del país puedan participar en la próxima edición de los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, McCann Colombia ha creado una campaña de recaudación de fondos que retrata la superación y el talento de esos especiales deportistas de una manera verdaderamente artística.
Llamada “Road to Frame”, la campaña creada por McCann Colombia ha retratado, a través de la tecnología motion capture, el movimiento de los atletas, y los ha convertido en una serie de 4 obras de arte, puestas en venta en La Feria del Millón, una de las más destacadas ferias de arte del país.
Samuel Estrada, Gerente General y CCO de McCann Colombia, agrega: “Toda obra de arte tiene un gran significado: las de Special Olympics Colombia dicen que el entrenamiento, el esfuerzo y la pasión, vencen prejuicios y también pintan cuadros”.
Para dar visibilidad a la iniciativa y potenciar la venta de las obras, se han producido y pautado en las redes sociales una serie de 4 micro-documentales con el making of de las piezas, donde los atletas hacían una invitación para que la audiencia visitara la feria y comprara las obras. Al final del evento la campaña logró recaudar un monto de US$ 11.000, que se aportan a la meta de llevar 52 atletas de la delegación
Después de participar en La Feria del Millón, las 4 obras fueron invitadas al evento de lanzamiento del campeonato de Polo en Colombia, llamado: ¨Torneo de las Estrellas¨; y como fueron la subasta principal lograron recaudar US$30.000, además recibieron una cobertura gratis en medios, gracias al canal ESPN POLO Latinoamérica.
A modo de colaboración con la campaña y la causa de Special Olympics Colombia, las revistas P&M: Publicidad, Mercadeo y Medios en Colombia como la Guía Del Ocio – GO, decidieron donar varias pautas en sus revistas, páginas web y así amplificar la promoción de la campaña en OOH.
Dentro de poco tiempo, las 4 piezas de arte serán mostradas en el MAMBO (Museo de Arte Moderna de Bogotá)
Ficha Técnica:
Agencia: McCann Colombia Cliente: Special Olympics Colombia Nombre de campaña: Road to Frame Director Creativo General: Samuel Estrada, Alejandro Bermúdez. Redactor: Anderson Quiroga Director de Arte: Juan Afanador, Andrea Avendaño. Planificación: Alejandro Bermúdez. Equipo de cuentas: Santiago Camacho Equipo de medios sociales: Andrea Avendaño Equipo de producción: Juan Afanador, Andrea Avendaño, Anderson Quiroga Productora: Mambo Cine Director: Santi Diaz Vence Post-producción: Mambo Cine Producción de sonido: Radio Bemba Producción gráfica: Signos Studio Procutor: Daniel M’Causland Fotografía: Luis Celedon Ilustrador: Juan Afanador Producción digital: Studio Signos Edición: Mambo Cine Aprobación del cliente: Ana María Gallo, Juan David Rojas B
Comentarios