Festivales y EventosPublicidad

Pieza de Raza Ad, Bolivia, para Cannes Lions 2018 #LatinosEnCannes

Bolivia es una país mediterráneo desde 1879 cuando pierde el acceso al Pacífico con Chile. Hasta el día de hoy el mar los sigue distanciando, incluso llegando a la corte internacional de la haya.

Cervecería Franka cree que es posible que ambas naciones compartan el mar, y para probarlo, decidió crear “Pacífica”, la primera cerveza artesanal boliviana con agua de mar del Océano Pacífico, para que bolivianos y chilenos pudieran sentarse en la mesa como amigos.

Creamos un comercial que contó la historia de cómo viajamos 1568 Km hasta Antofagasta (Chile) para recolectar una muestra de agua de mar que llevamos hasta Santa Cruz (Bolivia) para elaborar Pacífica.

Este comercial rápidamente llegó a toda la prensa nacional e internacional, logrando en una semana $400.000 en cobertura en medios con $0 presupuesto, con él, invitamos a bolivianos y chilenos residentes en Bolivia a probar esta receta única en un evento de lanzamiento el 23 de marzo de 2018, el día en que los bolivianos celebran el día del mar.

Y así, es como una pequeña cervecería artesanal sin presupuesto y enfrentándose a grandes compañías nacionales de cerveza unió a dos países.

Pacífica, el mar se puede compartir.

FICHA TÉCNICA

Título: Pacífica, la cerveza que unió a dos países
Anunciante: Cervecería Artesanal Franka.
Producto: Pacífica, cerveza elaborada con agua de mar.
Agencia: Raza Ad
CEO: Eduardo Baeza
Director General Creativo: Sergio Chisaka
D. Arte: Miguel Zambrana.
Redactor: Samuel Torres / Sergio Chisaka.
Productor Audiovisual: Paola Rodríguez
Responsable por el cliente: Gonzalo Campero
Productora: Cabruja Films
Director /Realizador: Luciano Panei
Director de Fotografía: Ytalo Cabruja
Productor Ejecutivo: Jose Luis Cabruja
Postproducción: Maxi Daens
Sonido: Polenta Studios
País: Bolivia

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sigue a #LatinosEnCannes en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close