Marketing

Triton Digital Integra a DynAdmic con a2x® para ofrecer hipersegmentación a anunciantes en inventarios premium de Audio

  • 45% de los mexicanos escuchan música a través de internet
  • 31% de la población mexicana escucha radio por internet
  • 96% de los internautas mexicanos escucha música al navegar por la red

Triton Digital®, líder mundial en tecnología y servicios para la industria del audio digital, anunció la integración en su Marketplace de publicidad programática en audio, a2x®, a DynAdmic, empresa tecnológica líder en compra programática de publicidad en video online y poseedora de la herramienta, única en el mundo, con capacidad de análisis contextual y de contenido del audio de videos web.

A través de esta asociación, DynAdmic aprovechará su tecnología patentada de reconocimiento de audio para proporcionar a sus anunciantes, acceso hiper-focalizado, segmentado y orientado a la amplia gama del inventario premium de audio digital dentro del mercado de a2x, de Triton Digial, cuyo principal objetivo es incrementar la efectividad de campañas publicitarias en audio digital, al aumentar la audición de los anuncios que utilicen esta tecnología para su posicionamiento.

La tecnología de reconocimiento de audio de DynAdmic, analiza el inventario de palabras habladas, como podcasts y radio por internet, así como en FM y AM, para comprender los temas que contiene cada flujo de audio, después asigna categorías y/o key words a ese inventario en función de los temas de interés para las campañas publicitarias. De este modo los anunciantes puedan insertar su publicidad de acuerdo al contenido que le interesa a los usuarios en ese preciso momento.

Según el estudio realizado a finales de 2017 por Nielsen, IAB México, Grupo ACIR, Spotify y AudioAd; 45 por ciento de los mexicanos escuchan música a través de internet, 32 por ciento la escuchan por radio y 22 por ciento en ambas plataformas. Este mismo estudio da cuenta de que 31 por ciento de la población mexicana escucha radio por internet y 46 por ciento desde un aparato receptor, mientras que el 13 mezcla ambos recursos.

“El mercado de la publicidad online está cada vez más cerca de los usuarios mexicanos que gustan, no sólo de ver videos en internet, sino también de consumir contenidos en audio que van desde música on demand, o podcats hasta radio nacional e internacional. Según datos de IAB México y Nielsen, 96 por ciento de los internautas mexicanos escucha música mientras navega por la red, mientras que 46 por ciento escucha radio por internet”, puntualizó Valérie Behr, Head of Sales para LATAM de DynAdmic.

“Triton Digital comparte la pasión de DynAdmic por la innovación y nuestro compromiso de conectar anunciantes con sus audiencias clave, de una manera significativa”, declararon Stephane Bonjean y Bruno Champion, cofundadores de DynAdmic. “La amplitud del inventario premium en el mercado a2x® no tiene paralelo, y esperamos ayudar a nuestros anunciantes a aprovechar el poder de este medio nativo y creciente para aumentar el alcance y la eficacia de sus compras programáticas”.

“Nos complace haber integrado a DynAdmic con a2x® y nos enorgullece brindar a sus clientes acceso a un inventario orientado y focalizado, dirigido a los editores de audio más importantes del mundo”, aseguró Benjamin Masse, Director Ejecutivo de Desarrollo y Estrategia de Mercado en Triton Digital. “Todo el mundo gana con anuncios focalizados y orientados a públicos bien segmentados, ya que mejoran en gran medida la experiencia de audición del público, y da como resultado inversiones más efectivas en materia de publicidad, pues los anuncios llegan a audiencias que está interesadas en dichos mensajes”, puntualizó Masse.

El mercado de audio global, a2x®, es el primer Marketplace privado de compra programática de publicidad enfocada en el audio digital. Permite a los compradores realizar compras de espacios para sus anuncios en inventarios altamente segmentados, focalizados y orientados a los mensajes y necesidades de posicionamiento de los anunciantes, con lo que se incrementan métricas de engagement.

Etiquetas


Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Artículos relacionados

Close