Digital

Twitter se prepara para el segundo debate electoral en México con su campaña #MéxicoPregunta

  • En el marco del segundo Debate Presidencial en México, Twitter lanza su primera campaña de publicidad exterior en el país.
  • La campaña se compone de una curaduría de fotografías de los talentosos fotógrafos Santiago Arau (@Santiago_Arau) y Erick Sánchez (@ErickConceka).

Twitter es lo que está sucediendo en el mundo. Y no hay nada que sea más relevante hoy en México que la contienda electoral y todo lo que la rodea. Twitter es la plataforma donde la gente busca y comparte información sobre todo lo que sucede a su alrededor.

Twitter ha identificado la necesidad de los mexicanos de hablar de los temas que acogen al país, y es en el marco de las #Elecciones2018 y el segundo debate Presidencial en México, que lanza su primera campaña DOOH (digital out of home) con el objetivo de promover un voto informado y ofrecer un espacio para que la gente se sume a la conversación alrededor de los temas de interés que ocurren durante el proceso electoral.

Twitter llama a la acción con #MéxicoPregunta
Con esta iniciativa, Twitter invita a la gente a generar preguntas, construir conversación y poner sobre la mesa los temas que le gustaría que los candidatos presidenciales aborden tanto en el proceso electoral, como en los diferentes debates oficiales a través del hashtag #MéxicoPregunta.

La campaña se compone de una curaduría de imágenes de los talentosos fotógrafos Santiago Arau (@Santiago_Arau) y Erick Sánchez (@ErickConceka), quienes con su talento, logran reflejar los momentos más relevantes de la conversación en nuestro país y por ende, en Twitter durante el periodo electoral, como: Seguridad, Migración, Movilidad, NAFTA y Corrupción.

En alianza con Clear Channel México, compañía referente en publicidad exterior digital, Twitter amplificará la campaña en más de 154 pantallas digitales distribuidas en las principales ciudades de la República Mexicana, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Estado de México y Cancún. Dicha campaña estará vigente a partir del 11 de mayo hasta el 12 de junio.

“El #DebateDelDebate está en Twitter. Los Twitteros participan activamente, tanto para informarse como para dar sus opiniones sobre este tipo de ejercicios democráticos. Así lo demostraron durante el pasado debate presidencial.” dijo Hugo Rodríguez, Director de Política Pública de Twitter para SP LatAm. “Con #MéxicoPregunta buscamos dar mayor amplitud a estas voces y fomentar que la discusión de ideas no solo se dé entre los presidenciales, sino entre todos los votantes.”

Este domingo 20 de mayo, Twitter también tendrá la transmisión en vivo desde la cuenta de Twitter del INE (@INEMexico) del segundo Debate Presidencial.

Santiago Arau (@Santiago_Arau)
Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close