Creatividad

4 tips para vencer la desmotivación

Hay días en los que amanecemos con cero ganas de hacer las cosas y el único plan que tenemos es quedarnos en cama mirando el techo, son estados que no controlamos pero que podemos intentar vencer, porque dejarnos llevar por el desinterés nunca será una buena opción.

Por eso, te traigo 4 tips para superar esos días en lo que ser productivo no está en tu vocabulario:

  • Darte cuenta: lo más importante para superar esos malos días es darte cuenta que estás teniendo uno. ¿Cómo? Andas estresado, quieres hacer mil cosas pero al final no haces ninguna, no te concentras, tienes ansiedad. Cada persona es distinta, así que conócete bien y observa cómo reaccionas ante estos días.
  • Música: por muy cliché que suene y por muy constante que sea la música es una gran aliada para esos días, ayuda a que tu creatividad fluya e influye en tu estado de ánimo, por eso, no te olvides de escuchar música llena de energía, porque si colocas una triste o romántica terminarás en un despecho sin saber por qué.
  • Hablar: conversar con otras personas te ayudará a distraerte, te dará nuevas ideas y despertará en ti las ganas para seguir haciendo. Ya sea cara a cara, por WhastApp o alguna otra aplicación, intercambiar información te permite otra perspectiva.
  • Haz lo que te gusta: si te gusta escribir, escribe, si te gusta correr o caminar sal a hacerlo, si te gusta hornear, hornea, si prefieres ir a donde una amiga, hazlo. Hacer lo que te gusta es la principal fuente de motivación, despejas tu mente con la actividad, recargas energías y terminas feliz por estar haciendo lo que te encanta.

Justo en esta semana tuve mi día de desmotivación, donde debía hacer muchas cosas y no podía, respiré profundo, tomé un baño, salí a caminar y preparé una masa para pizza.

Con esas acciones decidí que esa desmotivación no me controlará, ni definirá mi día o mi productividad, no es fácil, pero cuando la vences es fantástico.

Oliangel Escobar

Venezolana. Comunicadora Social. Colaboradora y Blogger. Amante del arte en todas sus expresiones. Mi día a día en Instagram: @oliangelescobar y más en mi blog: www.oliangelescobar.blogspot.com

Sigue a Oliangel Escobar en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close