- El documental es una mirada al México emergente desde la narrativa del fútbol, presentado por la comunidad GOLA, con el apoyo de Corona.
- Balón al aire estará disponible de forma gratuita a través de la plataforma Cinépolis Klic y YouTube a partir del 7 de junio.
En el marco del inicio del Copa del Mundo Rusia 2018, GOLA, en colaboración con Corona y con base en un estudio de Kantar, presentan Balón al aire, un documental cuya premisa es romper los paradigmas que tenemos como sociedad mexicana respecto a la mentalidad de cambio y cómo esta mentalidad permea en el fútbol (Trailer: https://youtu.be/5O4izvRscZQ). Con una duración de 45 minutos, Balón al aire es un documental que busca desmitificar el famoso 5to partido, así como explorar los obstáculos que históricamente han impedido a los mexicanos lograr una mejor posición en la Copa del Mundo. Balón al aire, dirigido por Gabriel Mariño, reúne entrevistas realizadas a diferentes personalidades del deporte como los ex-mundialistas Pavel Pardo, Luis García, Rafael Márquez, Jared Borgetti, y Germán Villa. También se entrevistaron a periodistas, líderes de opinión y otros mexicanos emergentes que han destacado en sus ámbitos, como Marion Reimers, Lorena Ochoa, Emmanuel “Meme” Del Real, Francisco Alanís “Sopitas” y Camilo Lara. Como parte del moviemiento “La Suerte no Juega, Juega México”, Cerveza Corona proporcionó su apoyo al documental, con el fin de mostrar que la única manera de alcanzar tus metas es a través del esfuerzo y la dedicación. Corona es una marca que busca inspirar a los mexicanos a romper fronteras, sean físicas o mentales. Y en el futbol, Corona quiere inspirar a los mexicanos a rebasar la frontera del 5º partido, lo cual sólo será posible con el talento de los jugadores y el aliento de la afición. Corona sostiene que el primer paso para lograr cualquier meta es creer en ti mismo, y esto es cierto en la cancha como en la vida de muchos mexicanos. Balón al aire está basado en un estudio de Kantar, la firma multinacional de investigacio?n de mercados más grande del mundo. El estudio investiga los cambios culturales de los mexicanos y los factores que moldean su comportamiento, a partir del desempeño del país en el competencias internacionales de fútbol, y su impacto más allá del tema deportivo[1]. Este estudio también estará disponible para consulta, a partir del 7 de junio, en www.golagola.mx/balonalaire Así, Balón al Aire pretende aportar su granito de arena para formar una mejor sociedad a través del fútbol y desmitificar el quinto partido mundialista, demostrando que con esfuerzo, carácter y dedicación, podemos llegar a donde queramos, no solo en el fútbol. Los mexicanos estamos al nivel, tenemos la mentalidad para romperla dentro y fuera de nuestras fronteras. Balón al Aire puede ser visto en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Z39di_1CtR4 También estará disponible en Claro Video, así como en la plataforma de Cinépolis Klic, libre de costo: https://cinepolisklic.com/pelicula/balon-al-aire.
Comentarios