Festivales y Eventos

Cannes Lions lanza “The Work”. #LatinosEnCannes

Un recurso digital único que potenciará la excelencia creativa e impulsará los negocios.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció el lanzamiento de The Work, un nuevo recurso digital enfocado en proveer a la industria de la comunicación creativa global la inteligencia que necesita para hacer mejores negocios.

The Work es una plataforma digital única, la cual ofrece formas intuitivas para buscar más de 200 mil piezas creativas a nivel global, playlists curadas especialmente y spotlights en el trabajo de marcas individuales y agencias. Esta base de datos está especialmente organizada para permitir que las empresas accedan al mejor trabajo del mundo de acuerdo con su consagración, sector de la industria, marca, agencia, geografía o de forma individual.

Cada pieza está enmarcada por su contexto, datos y perspectivas haciendo de The Work una plataforma invaluable que permitirá a los creativos y profesionales del marketing trabajar mejor a través de la colaboración, la investigación rápida y, lo más importante, a través de la capacidad de descifrar un brief rápidamente. La plataforma digitaliza el gran y variado trabajo creativo que Cannes Lions reconoce, transformando el registro creativo en una herramienta poderosa para realizar futuras tomas de decisiones inteligentes.

Philip Thomas, CEO de Ascential Events y presidente electo de Cannes Lions, comentó: “Cada año en Cannes Lions nuestros jurados valoran a miles de participantes a nivel global, lo cual da como resultado la mayor colección de trabajos creativos y revolucionarios de todo el mundo. Nuestra investigación ha demostrado más de una vez que cuanto más creativa sea tu empresa mejor será el retorno de la inversión. El lanzamiento de The Work ofrece una plataforma digital única y fundamental para el mercado, ya que ofrece formas de trabajo más inteligentes y eficientes para aumentar la producción creativa y, finalmente, impulsar mejores negocios “.

The Work se lanzará oficialmente en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions en junio de 2018. El proyecto fue construido con el apoyo de data science y data engineering a partir de los conocimientos de usuarios de 250 agencias globales e interesados internos. The Work es el resultado de querer construir una plataforma centrada en el usuario para proporcionar un espacio al trabajo creativo que informe el futuro rendimiento del negocio. El propietario de Cannes Lions, Ascential, planea aprovechar la información que resulte de esta herramienta con otros datos a su debido tiempo, tales como los datos de rendimiento del comercio electrónico para ofrecer vistas holísticas a las marcas del mismo.

Duncan Painter, CEO de Ascential, agregó:

“La misión de Ascential es descifrar el futuro de nuestros clientes a través de nuestra inteligencia crítica para el negocio. El lanzamiento de The Work marca el siguiente paso en el camino hacia la digitalización de la plataforma Cannes Lions para proporcionar información valiosa a sus clientes. The Work acompaña a otros lanzamientos de Cannes Lions, como el Cannes Lions Creative Leaders Programme y el Cannes Lions Masters for Brands que están destinados a ayudar a las empresas a permanecer centradas en el futuro “.

Con el propósito de cumplir la promesa de aumentar la exposición digital del trabajo más allá del Festival, Cannes Lions dará acceso de cortesía a The Work durante el evento y un mes después a cualquier persona que asista o ingrese a Cannes Lions 2018. Al mismo tiempo, estará disponible una versión de prueba gratuita para toda la comunidad creativa en general.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close