Festivales y EventosPublicidad

Colombia en el mundial de la creatividad #CannesLions #LatinosEnCannes

23 metales, 2 de ellos Grand Prix y un Oro en Young Lions

La versión 65 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions finalizó hoy dejando a Colombia como un referente de creatividad ante los ojos el mundo y se empieza a posicionar como una gran potencia al ganar en el mismo día 2 Grand Prix además de 21 metales entre los que se destacan 4 Oros, 10 Platas, 6 Bronces y 1 Oro en Young Lions Design. Como representantes exclusivos en Colombia del Festival, nos enorgullece el trabajo colombiano reconocido por los mejores del planeta.

El Grand Prix de Innovation lo obtuvo la agencia MullenLowe SSP3 con la campaña “My Line” la cual se convierte en la más premiada de Colombia en toda la historia además de ser la más premiada en esta versión del Festival con 10 metales en total. Por su lado, la otra agencia destacada del país es Ogilvy al llevarse el Grand Prix en la categoría de Product Design con Kingo, sumado a 1 Plata y 1 Bronce. También se destacan otras agencias con importantes reconocimientos, entre ellas Grey con 5 metales y J. Walter Thompson, VML, Havas y DDB con un metal cada uno. Adicionalmente, Camilo Jimenez (Sazky) de Mullen Lowe SSP3 y Giovanni Rozo obtuvieron Oro en la competencia Young Lions Design en la que en la que representaron al talento joven de Colombia compitiendo con los mejores a nivel mundial y llevándose el primer lugar.
Paola Aldaz, Marialejandra Urbina, Daniel Bermúdez, Lina Rivero y Andrés Ortiz fueron los jurados colombianos que nos representaron en el Festival y una delegación de casi 50 personas estuvo reunida en la Costa Azul seguiendo el desempeño del país día a día.A continuación, los metales que ganó Colombia este año.

MullenLowe SSP3


REFERENCIA: MY LINE
ANUNCIANTE: MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES DE COLOMBIA (MINTIC)
PRODUCTO: MY LINE
PREMIOS:
– 1 GRAND PRIX EN INNOVATION
– 1 ORO y 2 PLATA EN DIRECT
– 2 ORO y 1 PLATA EN MOBILE
– 1 PLATA EN BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION

REFERENCIA: THE INVISIBLE WOMAN ANUNCIANTE: EL TIEMPO
PRODUCTO: THE INVISIBLE WOMAN
PREMIO:
– 1 PLATA POR LA CAMPAÑA EN PRINT & PUBLISHING –
– 1 BRONCE POR LA CAMPAÑA EN OUTDOOR

Ogilvy Colombia

REFERENCIA: KINGO, AFFORDABLE ENERGY ON DEMAND ANUNCIANTE: KINGO ENERGY
PRODUCTO: KINGO
PREMIO:
– 1 GRAND PRIX EN PRODUCT DESIGN

REFERENCIA: SAVOR SAVER
ANUNCIANTE: MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE ECUADOR PRODUCTO: SAVOR SAVER
PREMIOS:
– 1 PLATA EN PHARMA

REFERENCIA: DRUNKEN SPOTS
ANUNCIANTE: POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA PRODUCTO: DRUNKEN SPOTS
PREMIOS:
– 1 BRONCE EN RADIO

Grey Colombia

REFERENCIA: THE GAME THAT NEVER WAS
ANUNCIANTE: BLUE RADIO
PRODUCTO: THE GAME THAT NEVER WAS
PREMIO:
– 1 ORO Y 2 PLATA EN RADIO & AUDIO
– 1 PLATA EN MEDIA
– 1 BRONCE EN ENTERTAINMENT

Havas Colombia

REFERENCIA: HUESOS DEFORESTADOS
ANUNCIANTE: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PRODUCTO: HUESOS DEFORESTADOS
PREMIO:
– 1 PLATA EN INDUSTRY CRAFT

JWT Colombia

REFERENCIA: EASY ASSISTANCE
ANUNCIANTE: EASY TAXI
PRODUCTO: EASY ASSISTANCE
PREMIO:
– 1 BRONCE EN HEALTH AND WELLNESS

DDB Colombia

REFERENCIA: 2´45´´WITHOUT BREATHING
ANUNCIANTE: BBVA
PRODUCTO: 2´45´´WITHOUT BREATHING
PREMIO:
 1 BRONCE EN DIRECT

VML

REFERENCIA: I RESCUE
ANUNCIANTE: AMBLIOPÍA
PRODUCTO: I RESCUE
PREMIO:
 1 BRONCE EN HEALTH AND WELLNESS

Young Lions

REFERENCIA: HI ART! ANUNCIANTE: CARAVAN JOY
PRODUCTO: FUNDACIÓN
PREMIO:
– 1 ORO EN YOUNG LIONS DESIGN PARA SAZKY JIMÉNEZ Y GIOVANNI ROZO

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sigue a #LatinosEnCannes en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close