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Colombia y Reino Unido, los grandes ganadores de esta noche en #CannesLions #LatinosEnCannes

Cannes Lions, el festival más grande del mundo dedicado a la creatividad de clase mundial, terminó su cuarto día con una gran entrega de premios en las categorías: Creative Data, Direct, PR, Media, Innovation, Product Design, Social & Influencer.

En Creative Data se recibieron 525 entradas, de las cuales 26 consiguieron un león: 4 oros, 8 platas y 13 bronces. El Grand Prix fue para: ‘JFK Unsilenced’, de Rothco | Accenture Interactive, Dublín, para The Times/News UK & Ireland, Ireland.

En Direct Lions, se recibieron 2.480 entradas y fueron entregados 76 leones: 10 oros, 27 platas y 38 bronces. El Grand Prix fue para ‘Palau Pledge’, de Host / Havas, Sydney, Australia, para Palau Legacy Project.

“Las ideas que son humanas y nos hacen sentir, se elevan por encima del resto y el Grand Prix es justo esto”, dijo la presidente de Jurado: Susan Credle, Global Chief Creative Officer, FCB.

En los PR Lions se recibieron 2.111 entradas y fueron premiadas 89 piezas: 14 oros, 27 platas y 47 bronces. ‘Trash Isles’ de AMVBBDO, London, for Plastic Oceans / Ladbible, United Kingdom, recogió su segundo Gran Prix, después de ganar por primera vez en Design Lions.

En la categoría Social & Influencer se recibieron 2.027 entradas y se entregaron 67 leones: 13 oros, 15 platas y 38 bronces. El primer Grand Prix de esta categoría fue otorgado a ‘Nothing Beats a Londoner’, de Wieden + Kennedy, Londres, Reino Unido, para Nike.

El Presidente de Jurado: Marcos D’Arcy, VP, Chief Creative Officer, de Facebook Creative Shop, dijo: “La forma en que este trabajo se construyó realmente demuestra cómo se forma la cultura.”

En los Media Lions se recibieron 2.594 entradas y se otorgaron 85 leones: 9 oros, 26 platas y 49 bronces. El Grand Prix fue para ‘Tesco’s Food Love Stories’, de MediaCom London / BBH London, United Kingdom, para Tesco.

En la categoría Innovation, participaron 193 entradas, entregándose tan solo 6 leones: 1 oro, 1 plata y 3 bronces. El Gran Prix fue para ‘My Line’, de Mullenlowe SSP3, Bogotá, Colombia, para Ministry of Communications & Technology.

En la categoría Product Design, se recibieron 343 entradas y solo 13 de ellas recibieron un metal: 1 oro, 5 platas y 6 bronces. El Grand Prix fue para ‘Kingo’ de Ogilvy Colombia, Bogotá / Kingo Energía, Ciudad de Guatemala / Ogilvy Guatemala, América Central, Colombia.

El reconocimiento a Media Network of the Year 2018 fue otorgado a Mediacom; en segundo lugar quedó OMD Worldwide; y en tercer lugar Mindshare.

También fueron anunciados 3 premios más en Young Lions:

Young Lions Design Competition:
1st place: Camilo Augusto Jiménez, Mullenlowe SSp3 and Giovanni Rozo, Colombia
2nd place: Patrícia Cordeiro, Big Fish and Cláudio Soares, JWT Lisboa, Portugal
3rd place: Petr Farbey and Breno Ribeiro Nascimento Havas Digital, Russia

Young Lions PR Competition Winners:
1st place: Xiaoyu Guan and Shengying Yan, BBDO, China
2nd place: Jean Paoli and Raphaële Brachet, Weber, France
3rd place: No bronze award

Young Lions Media Competition Winners:
1st place: Marc Hoes, DDB & Tribal Amsterdam and Lennart Eshuis, OMD, The Netherlands
2nd place: Hanna Tsishkevich and Aliaksei Ventskevich TDI group, Belarus
3rd place: Claudio Andres Ureta Fuentealba and Jorge Ulises Soberanes Lopez, Element, Mexico

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

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