Cada año en el Perú, se presentan más de 4 mil 500 casos de cáncer de próstata, testículo y pene. Para el 2020, se proyecta que las cifras aumentarían en más de un 22%.
Por eso este año Liga Contra el Cáncer lanza su campaña #AmoMisBolas que promueve por primera vez en el Perú una campaña nacional de prevención de cáncer en hombres.
“En la mayoría de casos estos tipos de cáncer no presentan síntomas en su etapa inicial, por lo cual más del 50% de pacientes llegan al especialista cuando la enfermedad está avanzada y no hay mucho que hacer. Es por ello que invocamos a los hombres a perder el miedo y tomar conciencia que un chequeo a tiempo salvará su vida”, expresó Damary Milla, Directora General de Operaciones de la Liga Contra el Cáncer.
Esta campaña nace de la data de uno de estos cánceres, el cáncer testicular, que ataca a jóvenes de 15 a 30 años, por lo que vimos que teníamos que hacer una comunicación más directa y fresca a la vez. Sabiendo esto, nos introdujimos más en su mundo, las RRSS, y encontramos este sticker de Instagram que con tan sólo voltearlo podíamos convertirlo en un compromiso entre hombres para hacerse un autoexamen testicular y un potente mensaje para compartir y motivar a otros a realizarse un chequeo en el médico.
Aprende cómo hacerte un autoexamen preventivo en www.amomisbolas.com o realícense un chequeo preventivo por lo menos una vez al año.
FICHA TECNICA
Cliente: Liga Contra el Cáncer Gerente General: Damary Millas Agencia: Wunderman Phantasia VP Creativo: Jose Aburto Director General de Arte: Augusto Landauro Director General de Cuentas: Carlos Bernal Director Creativo: Diego Sugai Supervisor Creativo: Alvaro Angulo, Diego Figueroa Director de Arte: Beto Carreño Diseñador: Hugo Prieto Retoque: Manuel Abad Ilustrador / Animación: Ismael Cerna Supervisor de Cuentas: Jorge Indacochea Director de Social Media: Pedro Tucto Social Listening: Emmanuel Alfaro Post Producción 3D: Ricardo Villar Project Manager: Anderson Poccorpachi Programador Back-end: Alonso de la Quintana QA: Yoselin Rodríguez, Luis Quispe Analista de Sistemas: Lucia Somocurcio Fotógrafo: Daniel Bengoa Agencia BTL: Orange 360º: Casa de Audio: Diego Dibós Sound Lab Casa Realizadora: Santiago
Comentarios